Vídeo: así devoran unas abejas un casco de moto

Abejas comen casco moto

Javier Prieto

Las abejas, unos insectos muy concienciados con la seguridad vial.

Menuda cara de asombro que ha debido poner el dueño de un casco que aparece en el vídeo y que ha sido colonizado por un enjambre de abejas. Sí, has leído bien. Cientos de estos pequeños insectos han tenido a bien invadir su interior y lo han convertido en su nueva colmena.

Y lo peor de todo no es el casco, sino la moto sobre cuyo manillar estaba apoyado. A este respecto nos gustaría saber si su propietario ha podido recuperarla y si es así, cómo lo ha logrado. Porque viendo y escuchando la mala leche que se gastan esos himenópteros, la operación de rescate tuvo que ser difícil y arriesgada..

Según las explicaciones de Rideapart, el portal de internet que ha publicado las imágenes, éstas habrían sido grabadas en algún lugar de Brasil. Pues desconocemos si las abejas del país carioca son más peligrosas que las españolas, pero desde luego que la cosa no es como para ponerse a bailar samba.

Quizás, como la madre natural y el reino animal son tan sabios, todo se trate de un mensaje subliminal que nos han enviado a los humanos para concienciarnos del uso del casco cuando circulamos.