Vídeo: McLaren crea una 'armadura' para el tórax de un millonario

Javier Prieto

Esperamos que este armatoste dé mejor rendimiento que los f1 de la marca.

Parece ser que a los ingenieros de McLaren Applied Technologies les sobra tiempo y se han puesto a invertirlo en un trabajo muy especial y humano: Project Invincible. Se trata de un corsé ortopédico encargado de proteger la caja torácica dañada de un hombre y cumplir con las mismas funciones que ésta, es decir, preservar los órganos internos de cualquier posible golpe. 

Da la casualidad de que el cliente en cuestión está forrado -eso es lo de menos, no seas mal pensado- y sufre unas graves lesiones que dejaron muy debilitado su esternón y aledaños. Su preocupación era evitar sufrir impactos en esa zona de su cuerpo que podrían tener consecuencias fatales.

La historia del Project Invincible, esa especie de armadura de McLaren, dio comienzo cuando el anónimo cliente se puso en contacto con la compañía británica para ver qué podían hacer al respecto. Como te puedes imaginar los cerebritos ingleses del diseño se pusieron manos a la obra inmediatamente. Empleando los materiales más avanzados han desarrollado una especie de armadura que se adapta perfectamente a la anatomía de su único y convaleciente propietario.

La estructura de esta especie de esqueleto se ha fabricado con fibras naturales y artificiales, así como con zylon, un material empleado en la Fórmula 1 que posee una gran resistencia, además de otros compuestos que se verán en el futuro en los circuitos. Evidentemente antes de todo esto se realizó un detallado estudio computerizado en 3D del tórax del millonario.

En el vídeo se puede ver cómo en caso de recibir un porrazo en el esternón, el avanzado sistema desviará la fuerza generada en la acción a otras áreas menos sensibles. Por cierto, el cliente que ya disfruta de su nueva protección y ha contado que está encantado con ella, tanto por la comodidad como por la seguridad que le ofrece. Pues nos alegramos mucho por él. Desgraciadamente nos quedaremos con las ganas de saber cuánto le ha costado el Project Invincible, quizás tanto como uno de los coches de Bernie Ecclestone (expatrón de la F1). Visto el 'éxito' que tiene McLaren en la F1, esta nueva actividad debería marcar su futuro. No lo descartes.

Etiquetas: Vídeo, McLaren, seguridad