Vídeo dramático: ¡la nieve provoca un espectacular accidente en cadena en Canadá!

Viendo la situación, lo único que se puede hacer es correr, alejarse de allí y poner el móvil a grabar.

¡Qué barbaridad! Este accidente en cadena, por culpa de la nieve, es una de esas situaciones que jamás querríamos vivir en una autopista. Ponte en situación: estamos en Canadá, en la autopista de Quebec, y la tormenta de nieve apenas permite un puñado de metros de visibilidad y crea un firme deslizante tremendamente peligroso. Cualquier pequeño incidente puede terminar en tragedia, aunque en este caso no se tienen que lamentar víctimas mortales, y en grandes daños materiales: es lo que vas a ver en este vídeo.

Te interesa: estos fueron los peores accidentes de Fórmula 1 en 2016

No te puedo decir cómo empezó este accidente en cadena, pero sí puedes ver las consecuencias. ¡Más de 50 coches implicados! Y es una cifra que pudo ser todavía mayor viendo el escenario: visibilidad limitada y varios centímetros de nieve cubriendo el asfalto. En los consejos para conducir con nieve y en los consejos para conducir con niebla ya te lo hemos advertido: es fundamental reducir la velocidad ante estas situaciones de riesgo. En el vídeo se puede ver perfectamente porque te lo digo.

Y es que los coches que van más rápidos son incapaces de controlar la situación cuando se encuentran con el panorama. Uno tras otro van chocando irremediablemente, unos de manera más leve, otros con impactos realmente duros, como el que puedes ver en el segundo 46: ¡a punto está de terminar en tragedia! Y es que lo principal, si alguna vez te encuentras en una situación similar, es salir de la zona de peligro y ponerte a resguardo en una zona segura, tal como hace la mayoría. 

¡Qué vídeos como estos nos sirvan para aprender! La tormenta de nieve finalmente dejó una nevada de hasta 50 cm en algunas zonas del sur y del centro de Quebec y los servicios de emergencias reportaron más de 100 accidentes en apenas una mañana: un conductor falleció en los sucesos. Ahora ya vamos de cara al verano, pero recuerda que con nieve y mala visibilidad es fundamental aminorar la velocidad y multiplicar la atención.