Apunta esta fecha: el Lamborghini Urus se presenta el 4 de diciembre

¡Nos quedan pocas uñas que comer!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Durante este año vamos a disfrutar de una interminable lista de novedades que puedes encontrar en nuestro listado de coches de 2017. Entre ellas, se espera la presentación oficial del nuevo Lamborghini Urus, el SUV con el que la marca italiana pretende dar una buena cornada al mercado... y doblar sus ventas anuales. Con un par. Aquí puedes ver el coche camuflado rodando, ¿adivinas dónde? Efectivamente, en Nürburgring. Bajo estas líneas también puedes ver un vídeo y escuchar el rugido de su motor V8: hoy parece claro que su presentación será el próximo día 4 de diciembre, comenzando las entregas a mediados del año 2018. ¡Llegará por poco para ser uno de los SUV de 2017 más espectaculares!

 

 

Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder: ¡para despeinarte de lado!

Pero, ¿qué hay que esperar del Lamborghini Urus? Lo primero que debes saber es que Lamborghini quiere llegar a vender 4.000 ejemplares al año, lo que significa superar las ventas actuales de la marca, sumando el Lamborghini Huracán y el Lamborghini Aventador. El encargado de moverlo será un V8 twin-turbo capaz de producir 650 CV. Sí puedes esperar una variante híbrida en las próximas generaciones de este SUV de lujo, según las palabras de Domenicalli; sería el primer modelo de la marca con un propulsor térmico y otro eléctrico.

Aunque todavía no hay ninguna filtración sobre su aspecto final, las fotos espía sí que ya empiezan a ofrecer detalles que nos dejan bastante evidente su aspecto final. Para ayudarnos a imaginarlo, Peisert Design ha creado un 'render' que muestra cómo podría lucir:

 

Lamborghini Urus render

 

¿Hay más datos del Lamborghini Urus? Y tanto: por ejemplo, que Stefano Domenicalli (aquel hombrecillo que estuvo en la F1 con el equipo Ferrari, ¿recuerdas?), actual consejero delegado de la empresa, ha hablado con digitaltrends.com y les ha asegurado que el SUV de Lamborghini se llamará Urus... y que su producción empezará en abril. Bueno, en esa fecha saldrán de las líneas de montaje las unidades pre-serie. Domenicalli afirma que se trata de un período muy delicado: hay que preparar la red de posventa, los concesionarios tienen que conocer el coche...

El Urus podría contar con tecnología de conducción semi-autónoma, aunque el CEO ni confirma, ni desmiente. Pero sí apunta otros detalles sobre este vehículo, que será posible utilizar a diario y, además, "con el ADN de Lamborghini, también podrás exprimirlo". Tendrá todas las ayudas a la conducción a las que las otras marcas nos han acostumbrado en un SUV y, sobre todo, será capaz de salir del asfalto gracias a sus programas específicos para conducción sobre nieve, hielo, rocas o arena, comenta al site. 

 

 

Para terminar de completar toda la información del SUV más deportivo del mercado, también te hemos preparado una galería con las 7 claves que debes tener en cuenta del nuevo Lamborghini Urus. Porque siempre viene bien tener información privilegiada a mano... para dejar callado a tu cuñado cuando te diga que lo ha visto en el telediario. Por ejemplo, la marca ya tiene casi lista la ampliación de la factoría para doblar la producción: se ha duplicado su superficie y se ha añadido una nueva línea de producción, de pintura y un nuevo centro logístico. También se van a contratar 600 nuevos trabajadores en los próximos 4 años: “es un gran reto para nosotros” afirma Domenicalli.

Domenicalli también ha hablado del futuro de Lamborghini, con la posible incorporación de nuevos modelos en los próximos años: sin duda, el Lamborghini Urus puede ser el revulsivo de Lamborghini, aunque habrá que ver también como gestionan el factor 'exclusividad': una marca como esta tampoco puede estar en todas partes.

Tags

  • Lamborghini

Lecturas recomendadas