Los 7 mejores SUV para subir el Everest como un marqués

Para subir campo a través mientras te dan un masaje en el trasero.

Encontrar los mejores SUV para conducir off-road no es sencillo: hoy en día se prioriza el confort en carretera y su efectividad dinámica, dejando un poco de lado sus capacidades de sortear obstáculos o atravesar duros terrenos fuera del asfalto. No obstante, hay un puñado de ellos que combinan, de una manera más o menos eficaz, lujo y confort con un comportamiento off-road más que aceptable para los tiempos que corren.

¿Un posible candidato de futuro? Seat Ateca X-Perience, sin miedo a salir del asfalto

Este artículo se podría haber cerrado en un momento si me hubiese centrado exclusivamente en los todo terreno auténticos capaces de subir por paredes verticales, ya sabéis de que hablo: Jeep Wrangler, Land Rover Defender, etc. Pero estos generalmente son coches que en carretera no se comportan todo lo bien que deberían, por eso hoy he intentado ir un poco más allá, para aquellos que estéis buscando un coche con el que viajar tranquilamente con la familia pero que os permita también disfrutar por pistas forestales.

Y te aseguro que los candidatos se pueden contar con los dedos de una mano. Por una parte hay una serie de SUV de lujo, como el Volkswagen Touareg, que son coches pensados para la carretera pero que se comportan sorprendentemente bien fuera del asfalto, gracias a sus suspensiones regulables en altura o incluso al uso de reductoras. Otros son más torpes, aunque a veces sorprenden, como pude comprobar en la prueba off-road del Maserati Levante. No obstante, aun capaz, nadie en su sano juicio debería usar un Maserati para hacer el loco fuera del asfalto.

Así pues, en la galería podrás encontrar los 7 mejores SUV para conducir fuera del asfalto, coches que combinan imagen, confort y una aceptable destreza fuera de la carretera. Seguro que hay uno que te sorprende y que criticarás, pero te sorprenderías de ver de lo que es capaz. ¡No te los pierdas!

Etiquetas: SUV, SUV de lujo