7 SUV que no están pensados para ser los reyes del off-road

¿Es que acaso hay algún SUV que lo pretenda ser?

Vale, los SUV y el off-road no suelen ir de la mano, lo sé yo y lo sabemos todos: aquí puedes conocer todos los SUV de 2017 para comprobarlo por ti mismo. Son coches pensados para ir tranquilamente de viaje por autopista, confortables, con buena tracción y una imagen muy potente. Incluso los hay que se desenvuelven tremendamente bien en condiciones urbanas, pero encontrar un SUV que sea muy bueno fuera del asfalto no es tan fácil: aquí puedes ver los SUV que te permitirán subir al Everest como un marqués. Lo mejor de lo mejor cuando dejas atrás el asfalto. En la galería podrás ver todo lo contrario, coches que cada vez están menos pensados para introducirse en la jungla de barro.

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Eso sí, debo decir que a veces los SUV pueden sorprender a más de uno. Muchos creen que estos vehículos no son capaces de adentrarse lo más mínimo en terrenos resbaladizos o con obstáculos prominentes. Es cierto que muchos de ellos son así, pero hay muchos otros que sí están pensados para avanzar por terrenos de cierta dificultad sin sufrir en exceso: el extra de altura al suelo, la tracción integral o la electrónica que incorporan les permiten sobrepasar los obstáculos más complicados: especialmente interesante resulta aquellos vehículos que cuentan con un sistema de suspensión neumática con ajuste de altura: ¿verdad que jamás dirías que un Maserati Levante puede ser bueno en conducción off-road? Pues sorprende.

 

 

El caso es que estos 7 vehículos han sido concebidos para no ser utilizados por zonas pantanosas. Esta deducción se puede apreciar claramente en algunos detalles y es algo que no tiene porque ser malo: ¿cuántas veces el conductor de un SUV va a meter su coche por una trialera? Probablemente jamás, las marcas lo saben e intentan primar un fantástico comportamiento dentro del asfalto antes que gastar más dinero en crear un coche muy capaz fuera del mismo. ¡Si te gusta el barro, yo buscaría otras opciones más idoneas, como por ejemplo un Mercedes Clase G o un Jeep Wrangler

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