Renault Koleos 2017: precios y todo lo que debes conocer. Hay vídeo

Y por fin el patito feo se convirtió en cisne: un gran SUV que plantará batalla al Ateca y Tiguan.

El Renault Koleos 2017 se presentó hace ya unos meses en el Salón de Pekín y luce un aspecto que poco o nada tiene que ver con su antecesor, un SUV compacto que era más bien difícil de ver. Ahora la cosa cambia por completo: es más grande y su presencia es mucho más poderosa. Motores de última generación y un interior muy tecnológico. ¿Qué más necesita para triunfar? Pude verlo entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 y la verdad es que me gustó mucho: hoy te muestro los precios del Renault Koleos en España y toda la información necesaria para conocer mejor este gran SUV.

No obstante, el segmento sigue en plena batalla y muchos serán los contrincantes con los que deberá luchar. El Seat Ateca se acaba de presentar y el mercado está saturado de SUV de este tipo: sin ir más lejos, en su propia casa tienen a su mayor rival, el Nissan Qashqai. Pero a Renault eso le da igual y ha hecho lo que tenía que hacer: un trabajo muy importante para ofrecer un producto que, ante todo, entra por los ojos.

Te interesa: primeras imágenes del Renault Scénic 2016

Quienes compran un SUV quieren imagen y el nuevo Renault Koleos la tiene. Se inspira en sus hermanos de gama, como el Renault Talisman o el Renault Mégane, para ofrecer un diseño en el que nada falta ni nada sobra. Los nuevos faros ‘boomerang’ delante o los pilotos alargados que recorren buena parte del portón son protagonistas. Se asienta sobre la plataforma CMF-C/D que comparte con el Talisman o el propio Qashqai (mide 4,67 m, con una distancia entre ejes de 2,71 m), mientras que su altura al suelo de 213 milímetros no solamente mejora su presencia como todoterreno sino que, según la marca, dota al conjunto de buenas capacidades off-road. Ya.

Puertas adentro, pocas diferencias con el Talisman. El conductor está sentado en una posición sobreelevada, hasta 150 mm más alto que en el Talisman, y no sólo él disfruta de un espacio correcto: la amplitud es común a todos los pasajeros (y se extiende al maletero, con una capacidad de 579 litros). Protagonista sin duda también es el sistema de entretenimiento R-Link 2, una enorme (E-NOR-ME) pantalla que aglutina los mandos multimedia, de navegación, del teléfono y también de las distintas ayudas a la conducción con las que cuenta el nuevo Renault Koleos.

Cómo no puede ser de otra manera, el Renault Koleos 2017 cuenta con un auténtico arsenal de equipamiento tecnológico de ayuda a la conducción, tanto enfocados a la seguridad como al confort: frenada activa de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, ayuda al estacionamiento. Dicen que el nuevo Renault Koleos se puede considerar como un auténtico todo terreno. Eso habrá que verlo, pero sobre el papel, el sistema 4x4-i promete un nivel de tracción óptimo en circunstancias de poca adherencia. Una cosa que me gusta: se podrá cambiar de tracción delantera a tracción total con un simple botón.

Hoy ya te puedo confirmar la gama mecánica del Renault Koleos 2017 en nuestro país: en un primer momento solamente se ofrecerán dos motores diésel (ambos con Stop and Start), un 1.6 dCi de 130 CV y, como tope de gama, un 2.0 dCi de 175 CV. La mecánica menos potente solamente estará disponible con tracción delantera y cambio manual, asociada a los acabados Intens (el básico) y Zen. Por su parte, el motor de 175 CV, que parece la opción más sensata, también estará disponible con cambio automático X-Tronic de convertidor de par y la posibilidad de montar tracción a las cuatro ruedas. Ah, este último propulsor también estará disponible con el acabado más lujoso de la gama, el Initiale Paris; lo distinguirás por un color exclusivo metalizado, Negro Amatista, llantas de 19", tapicería de cuero, asientos calefactables y ventilados...

Y es que el nuevo Renault Koleos contará con tres acabados: el Intens es el básico y la verdad es que cuenta con un generoso equipamiento, como por ejemplo un sistema de navegación en 3D, equipo de audio Arkamys, sistema R-Link 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, sensor de lluvia, sensor de presión de neumáticos, faros antiniebla, ayuda al aparcamiento, etc. La verdad es que el equipamiento básico parece generoso. El acabado Zen añade elementos como la cámara de visión trasera, las llantas de aleación de 18 pulgadas y la pantalla de 8,7 pulgadas.

No obstante, quien busque el máximo equipamiento y lujo, deberá apostar por el acabado Initiale Paris, asociado a la versión más potente con cambio automático y tracción integral: suma la tapicería de cuero Nappa, los asientos eléctricos, calefactados y ventilados, portón del maletero eléctrico y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Su imagen y su tracción posiblemente sean lo mejor del nuevo Koleos, pero su llegada al mercado es probablemente lo más curioso. Se fabrica en China para el mercado asiático y en Corea para el resto de mercados, algo que no sorprende debido a la colaboración con el constructor local Samsung Motors. Lo que sí sorprende ha sido el calendario de lanzamiento: llegó primero a Australia, Turquía, países del Golfo y algunos mercados sudamericanos. A finales de 2016 hizo su desembarco en China y es ahora cuando llega al Viejo Continente. Una cosa te digo: que un Renault llegue antes a Kuwait que a Francia demuestra que el mundo se está volviendo definitivamente loco, otro buen ejemplo de que las marcas están perdiendo parte de su identidad.

Renault está preocupado por que la gente vea a este ‘Made in Corea’ a la altura en términos de calidad y en este sentido son contundentes: “Las dos plantas de fabricación respetan las normas más estrictas de calidad de fabricación impuestas por Renault.” Lo dicho, ¡todo esto habrá que verlo! Al menos estéticamente no nos provocará dolores de cabeza. 

A continuación te dejo la lista de precios del Renault Koleos 2018 en España, la verdad es que tiene una pinta muy buena, veremos si sobre el asfalto es oro todo lo que reluce:

  • Renault Koleos 1.6 dCi 130 CV Manual Intens: 28.923 euros
  • Renault Koleos 1.6 dCi 130 CV Manual Zen: 31.176 euros
  • Renault Koleos 2.0 dCi 175 CV Manual Intens: 33.501 euros
  • Renault Koleos 2.0 dCi 175 CV X-Tronic Zen: 35.082
  • Renault Koleos 2.0 dCi 175 CV 4WD Zen: 35.733 euros
  • Renault Koleos 2.0 dCi 175 CV 4WD X-Tronic Zen: 37.407 euros
  • Renault Koleos 2.0 dCi 175 CV 4WD X-tronic Initiale Paris: 42.057 euros