Así podría ser un pick-up de Citroën: ¿la moda del futuro?

Citroën C-XR
¿Serán las pick-up los nuevos SUV?

Un pick-up de Citroën a día de hoy parece poco probable, pero quién sabe, con marcas como Renault, Volkswagen o Fiat lanzándose a sacar modelos de este tipo, ¡incluso Mercedes tendrá un pick-up! Las pick-up, tradicionalmente populares en EEUU, podrían desembarcar poco a poco en el viejo continente. Es una teoría que algunos ya apuestan, aunque todavía queda un largo trecho para que eso pueda convertirse en una realidad.

No te lo pierdas: 5 cosas que debes conocer del Mercedes Clase X

No obstante, algunos ya imaginan cómo podrían ser ese futuro imaginando pick-up. Este Citroën pick-up es obra del diseñador brasileño Douglas Fim y lo puedes ver en este link. Se trata de un pick-up de tamaño medio, un rival para el Renault Alaskan o el Volkswagen Amarok. Hay que reconocer que el trabajo realizado es interesante, con un frontal prominente, cuatro puertas bien integradas en la carrocería y una caja detrás suficientemente grande como para meter una bicicleta.

Otros detalles interesantes de este Citroën son la pintura bitono o las llantas de siete radios con detalles naranjas. Una combinación general muy viva y dinámica que podría entenderse como ‘aventurera’: ya sabéis que las marcas saben vender muy bien sus productos y seguro que este tipo de vehículos se argumentarán como coches perfectos para gente aventurera, que le gusta salir los fines de semana al monte de excursión o a su rincón favorito. 

Las pick-up son muy buenas en lo suyo: cargar cosas, especialmente en zonas con poco asfalto y mucha tierra. Su imagen está muy asociada en Europa a los trabajos más duros, como los agrícolas, pero quizás eso pueda cambiar en los próximos años: sin duda, marcas como Mercedes o Volkswagen no hacen las cosas al tuntún.

Etiquetas: pick-up