Así sería el Tesla Model X del Dakar

Tesla Model X Dakar
Hasta que Elon Musk traiga al mundo un todoterreno eléctrico de garantías, hay quien imagina una bestia off-road con la base del Model X.

¿Un Tesla Model X preparado para correr el Dakar? ¿Y por qué no? Cuando se trata de renders digitales no hay ningún límite y los diseñadores habilidosos son capaces de crear auténticas maravillas que, si no lo supiéramos, hasta pasarían por modelos reales. El Model X de Elon Musk es un animal eléctrico de asfalto, por mucho que quiera tener cierto aire de SUV, lo cual no ha sido impedimento para que Mo Aoun haya imaginado como sería una versión del modelo preparada para hacer frente a cualquier rally o raid.

VÍDEO: Puertas falcon del Tesla Model X

El grueso de la carrocería es la original aunque tiene un par de cambios importantes. El primero afecta a las puertas, que dejan de ser las llamativas de alas de gaviota para convertirse en unas tampoco muy convencionales de apertura suicida. El segundo es el paragolpes delantero, que se sustituye por un recortado pero que incorpora una enorme defensa, así como dos argollas por si hubiera que remolcarlo.

La cosa no se queda ahí, puesto que cualquier vehículo pensado para dedicarse a devorar caminos, polvo y barro tiene que tener una serie de elementos indispnesables: pasos de rueda ensanchados y protegidos con piezas de plástico, neumáticos todoterreno de grandes dimensiones, una baca en l techo para llevar material, un barra de LED para portar iluminación adicional para tramos nocturnos y una rueda de repuesto en la zaga.

Prueba del Tesla Model X, un SUV enchufado

Todo lo que sea hablar de la mecánica es especular pero, suponiendo que mantenga su corazón eléctrico (lo que quizá suponga un problema en medio del desierto, pero eso es otro tema), lo normal sería incorporar suspensiones específicas, reforzadas y con muelles con mucho más recorrido.

Queda bastante tiempo para que veamos el Tesla pick-up, pero Elon Musk, si nos estás leyendo, ¡toma nota! Todo lo que sea parecerse a esta bestia será todo un acierto.