Llega el Jeep Wrangler 6x6: ¿el más bestia de la historia?

Con seis ruedas y con Tomahawk como nombre, probablemente sí.

La historia de este Jeep Wrangler de seis ruedas es curiosa, cuanto menos. No viene de la mano de algún loco aficionado a los Jeep de Utah o Colorado, tampoco de algún friki europeo. Este Jeep Wrangler brutal llega desde China, concretamente es obra de una empresa llamada G. Patton y el nombre del proyecto es Tomahawk: ¡no puede ser más bélico!

No te pierdas: Jeep Willys, el primero

Si me dicen que este Jeep Wrangler ha sido creado para acudir a algún conflicto armado para apoyar a las tropas no me sorprendería. Su imagen es brutal, creado para intimidar como si se tratase de un tanque Leopard. Las seis ruedas me recuerdan inmediatamente a las del Mercedes Clase G 6x6 y aunque mola mucho desde un punto de vista estético, no se si realmente, para escalar montañas, es la mejor solución.

Según nuestros compañeros de Car News China, este Jeep Wrangler cuenta con una caja en la parte trasera, al más puro estilo G 6x6. Las gigantescas ruedas de 35 pulgadas Mickey Thompson se montan sobre llantas de 17 pulgadas. Todo es aspecto del coche busca intimidar, con una nueva parrilla con los faros ligeramente tapados que hacen que su mirada parezca más enfadada que la de Chuck Norris en pleno combate.

Bajo el capó se encuentra un propulsor Pentastar V6 de 3.6 litros: no se especifica la cifra final de potencia pero si se mantiene de serie este motor rinde 285 CV, una cifra más que suficiente para ser capaz tanto dentro como fuera del asfalto. El resto de detalles estéticos, que puedes ver en la galería, no afectan al rendimiento del coche, pero sí pueden ser útiles en conducción off-road, como por ejemplo el cabestrante frontal. 

Sobre precio tampoco hay noticias, pero seguro que no será barato. De todos modos, tampoco te preocupará demasiado, ya que según la empresa G. Patton, este Tomahawk con seis ruedas solamente se podrá adquirir en China. Una pena, habría sido gracioso poder probarlo en nuestro país.