El Ford Ranger de M-Sport no es un Ford Ranger cualquiera…

¿Volante y escape deportivos… para un pick-up? Si es el Ford Ranger de M-Sport, desde luego… Así queda el vehículo después de pasar por el especialista en rallys.

No es que el negociete de los vehículos de rally esté yendo mal, pero esta temporada tampoco es para tirar cohetes en los dominios de Malcolm Wilson… Así que la preparación de coches de calle puede dar sus dividendos: llega el Ford Ranger de M-Sport.

Si ese nombre no te suena del WRC, quizá recordarás a estos especialistas de otros éxitos como el Ford Transit M-Sport y el Ford Transit Connect M-Sport. Y en colaboración con Van Sport y Carlex Design aparece este pick-up, que se ha presentado en el salón de vehículos off-road Abenteuer and Allrad, en Alemania.

Se ha basado en el Ford Ranger 3.2 TDCi 4x4 de doble cabina, pero tiene una serie de elementos que lo distinguen, como un paragolpes delantero mucho más bestia, a juego con las extensiones en el capó y en los pasos de rueda. En la parrilla, faros Lazer apoyan la iluminación principal. El conjunto estético se completa con los retrovisores exteriores, los tiradores de las puertas, las estriberas y los apliques en la zaga en negro mate, además de unas llantas de 18”. En el interior, la tapicería de cuero se extiende incluso al reposabrazos central. Por supuesto, M-Sport, fiel a los rallys, no se olvida de un volante deportivo ni de los cristales traseros tintados.

Como no todo va a ser para la vista, el oído tiene su regalo con un escape también deportivo, mientras que un pack de amortiguación Pedders garantiza un comportamiento más dinámico.

M-Sport se ha preocupado incluso de los extras: si buscas que la actuación sea mejor fuera de la carretera, existe la posibilidad de un paquete off-road que eleva 4,5 cm el vehículo. Asociado a este kit aparecen de nuevo los faros Lazer, esta vez para el techo. Otras opciones son las protecciones para los bajos de este Ford Ranger tan particular, que comienza su producción en septiembre. Si quieres rizar el rizo, escoge la edición limitada hard-top; serás el amo.