La guía de concepts de Top Gear: el adelantado BMW X Coupé

Quizá no te parezca bonito, pero es muy práctico... espera: tampoco.

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Sí, amigos: hubo un tiempo en el que el concepto de transformar un vehículo normal en una suerte de híbrido a medio camino entre un turismo y un todoterreno aún era un verdadero disparate. Y en ese tiempo nació este BMW X Coupé, el nuevo capítulo de la guía de concepts de Top Gear. 

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El artefacto que ves en las imágenes de este artículo se llama BMW X Coupé y nació en el año 2001 en la retorcida mente de Chris Bangle. Aunque ahora mismo te parezca algo de lo más normal el jugar a fusionar conceptos de coche distintos para lanzar al mercado una nueva alternativa que sature aún más el florecido mercado SUV, en su día la creación del diseñador norteamericano habría hecho escupir su té al caballero británico más remilgado. Por cierto, ¿has visto nuestra selección de los mejores y peores concept cars jamás diseñados?

Con una imagen que recuerda a los trazos que definen -con mejor gusto, en mi opinión- las formas del BMW Z4 o del X3, la musculosa apariencia del X Coupé no deja lugar a dudas de su voluntad de levantar pasiones: ya fueran a favor o en contra. Pero no creas que todo el coche es un cúmulo de locuras sin sentido, no: llevaba un bloque diésel de tres litros -en aquella época era el futuro y nadie sabía lo nocivo que era para todo lo que se mueve y respira... o sí- y 186 CV del 530d de su época asociado a una caja automática de cinco velocidades y tracción total. Sí, la X ya tenía sentido. 

En el apartado tecnológico el BMW X Coupé no iba precisamente descalzo, e incorporaba soluciones de lo más interesantes teniendo en cuenta su vejez: las luces delanteras eran adaptativas e iluminaban la carretera en función del trazado por el que el GPS les dijera que se encontraban circulando. Los pilotos traseros, por su parte, contaban con bombillas LED cuya intensidad se incrementaba a medida que el conductor del coche pisaba con más firmeza el pedal de freno, que es un detalle que mola bastante. 

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Por suerte o por desgracia jamás vimos pasar de este loco prototipo al primer modelo de la serie X de BMW, pero habría sido de lo más interesante. Y he dicho interesante, no lógico... 

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