Habrá un Maserati Levante híbrido… posiblemente

Llegaría antes de 2020.

Maserati Levante

Como buen ingeniero entrenado en estas lides, Raniero Bertizzolo, responsable de Vehículos para Ghibli y Quattroporte, pone cara de póker cuando le preguntamos por un posible Maserati Levante híbrido. Su respuesta está ensayada, cierto, pero no por ello deja de ser amable… y, sobre todo, permite entrever que lo que estamos planteando es una opción bastante real. O eso queremos creer; juzga tú mismo.

Así funciona la tracción total Q4 de Maserati… según un piloto de rallys.

“En Maserati estamos pensando en un híbrido, pero llevarlo a la práctica no es tan sencillo. La arquitectura que requiere esta mecánica es complicada, así que primero tenemos que determinar con qué estructura lo haremos y, después, cuál es el modelo idóneo de nuestra gama para admitirla”, empieza. Hacemos una pausa valorativa sin dejar de mirarle a los ojos para obligarle a seguir. Y da resultado.

“Desde luego, habrá un Maserati híbrido, ya que es una tecnología excelente en términos de eficiencia, pero tenemos que ver en qué coche estará. Por supuesto, el Levante es uno de los candidatos más potentes; es el que mejor se adaptaría a una combinación de motores térmico y eléctrico debido, sobre todo, al espacio que ofrece para alojar estos propulsores, para implantar esta mecánica… Aunque, insisto, hemos de decidir qué modelo la acogerá”, añade.

Bien, a nosotros nos parece que está bastante claro. Eso sí, muy posiblemente, no veremos un Maserati Levante híbrido hasta 2019 o 2020 (no estará, lamentablemente, entre los SUV 2017): es necesario buscar un sistema que no suponga una merma en el lujo y el dinamismo al que nos tiene acostumbrados el fabricante y eso lleva tiempo. La marca italiana ha de encontrar una arquitectura que mantenga el nivel de prestaciones y suavidad que se asocian a cada uno de sus vehículos, algo que no debe ser sencillo… Pero, si acaba de crear un SUV que no se achanta ante la nieve, es evidente que no hay nada imposible.

Tags

  • SUV híbridos
  • Maserati

Lecturas recomendadas