Hennessey VelociRaptor 6x6: ¡escandaloso en todos los sentidos!

Con más ruedas que un camión de Pirelli...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ver galería

Seguro que en alguna de tus excursiones al campo te habría venido bien un vehículo como el protagonista de este artículo. No sé, quizá tuvieras pensado llegar a algún mirador espectacular en tu sierra favorita y un volcán en activo se interpuso en tu camino, por ejemplo. Pues no te preocupes porque la vulcanología dejará de tener secretos para ti gracias al Hennessey VelociRaptor 6x6. Sí, seis por seis. 

Si eres un fiel seguidor -y deberías serlo- de los programas de Top Gear verías en su momento al espectacular Hennessey VelociRaptor que pasó por las manos de nuestro equipo de pruebas y que fue subastado hace bien poco en Pebble Beach. Imagino que su motor de 6,2 litros y 631 CV no te pasaron desapercibidos, como tampoco lo haría su espectacular estética, buena prueba de sus actitudes y aptitudes dentro, fuera, por encima y por debajo del asfalto. 

 

Ver galería

 

Ahora el mismo preparador ha decidido deleitar a sus clientes con el Hennessey VelociRaptor 6x6 que, por el momento, sólo es un concept. Un concept del que ya se aceptan pedidos en cualquier concesionario Ford en norteamérica y que, entendemos, aún no es un modelo definitivo a la espera de comprobar su acogida en el mercado. Antes de que entremos en detalles técnicos: hoy ya te puedo hablar de su precio: 295.000 dólares, algo menos de 268.000 euros al cambio. Puede parecer mucho dinero por una camioneta de Ford, por mucho que lleve seis ruedas, pero teniendo el cuenta el precio de su principal rival, el Mercedes G 63 AMG 6x6, este puede parecer una auténtica ganga.

Así suena el espectacular Ford Focus RS de Hennessey

Pero pasemos a las cifras: el motor básico de la monstruosa pick-up que ves cuenta con un bloque de 3,5 litros V6 que ofrece 450 CV y 510 Nm de par máximo transmitidos a las seis ruedas motrices a través de una caja de cambios automática de 10 relaciones. ¿Se te queda corto? No te preocupes, porque también tienen previsto añadir una variante más salvaje todavía con más de 600 CV llamada VelociRaptor 6x6 Twin Turbo por 20.400 euros extra. Que ni es dinero, ni es nada.

Sé de sobra que ya te he dado argumentos más que suficientes para comprarlo, pero déjame contarte un poco más acerca del Hennessey VelociRaptor 6x6: cuenta con diferenciales traseros bloqueables, suspensiones Fox con especificaciones de la Baja -una de las competiciones off-road más afamadas en los Estados Unidos-, llantas de 20 pulgadas, nuevos paragolpes perfectos para apartar de tu camino cualquier objeto sólido que se atreva a cruzarse en él y un completo juego de faros LED para que la noche no sea obstáctulo en tus salidas al campo. O al desierto. O a la fosa de las Marianas. Te prometo que si entras ahí con él, sales. 

 

Ver galería

 

No te pierdas: Hennessey cumple 25 años y lo celebra con el Mustang HPE800

Y también puedes cargarlo de extras, como un potente equipo de frenos firmado por Brembo, ruedas aún más grandes, interiores de mayor calidad o blindaje. Sí, blindaje. Por si algún oso decide vengar a sus parientes cazados para decorar el salón de algún ricachón sureño. 

¿Qué te parece si hacemos una porra? Apuesto todos mis ahorros -en este momento, unos 10 euros- a que las primeras unidades terminan en Rusia, China y la finca privada de algún jeque árabe. Ahí lo dejo... 

Tags

  • Hennessey
  • VelociRaptor