El Hennessey VelociRaptor 6x6 ya tiene precio: no es barato, pero no es dinero

Hennessey VelociRaptor 6x6
¿Cantidad o calidad?

¿Echas en falta algo en todos y cada uno de los todoterrenos más baratos para 2018 de los que te hablamos hace unos días? Si ese pequeño detalle que te hace descartarlos es la ausencia de un tercer eje, estás de enhorabuena: por fin hemos sabido cuál será el precio del Hennessey VelociRaptor 6x6. Te adelanto desde ya que no estará al alcance de todos los bolsillos... pero será bastante más asequible que la propuesta más loca creada hace algunos años sobre la base del Mercedes Clase G

Atención: ¿te has perdido los mejores todoterrenos de 2017?

Antes de hablarte de dinero, deja que te haga un breve resumen de lo que estás viendo en las imágenes que siguen a estas líneas: se trata de una de las creaciones más salvajes de Hennessey Performance que, además de hacer artefactos tan interesantes como el Venom F5, también dedica parte de sus esfuerzos a la diversión fuera de lo negro. ¿Te gusta su aspecto? Pues espera a conocer sus cifras: la ya de por sí enorme camioneta de Ford ha sido retocada con algo de cariño por el equipo estadounidense bajo las órdenes del bueno de John y, gracias a su saber hacer, puede presumir de unas prestaciones bastante interesantes pese a los 300 kilos extra que han sumado a la báscula las modificaciones. 

Para propulsar el Hennessey VelociRaptor 6x6 nuestros colegas yanquis han recurrido a un bloque V6 EcoBoost -sé que habrías preferido un buen motor V8, pero es lo que hay- que, bien apretado, ha podido entregar nada menos que 600 CV y 843 Nm de par máximo. Suena bien, ¿eh? Agárrate: a pesar de contar con seis ruedas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos aptos para rodar por todo tipo de terrenos -incluyendo el maldito magma volcánico- el monstruoso todoterreno vestido de negro es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos... que lo hacen una décima más rápido que el camión de Tesla presentado hace pocas semanas. En serio. ¿Te gustaría verlo en movimiento? Échale un ojo al siguiente vídeo: 

¿Quieres comprar un Hennessey VelociRaptor 6x6? Su precio en Estados Unidos será de 350.000 dólares, que al cambio quedan en unos 295.000 euros. Vale, eso es casi lo mismo que piden en Porsche para llevarte a casa el 911 GT2 RS que acaba de reventar el récord de Nürburgring... pero el deportivo alemán no tiene tantas ventajas. Como poder pasar literalmente por encima de los atascos o ser completamente inmune a las multas de los vigilantes de parquímetros. Y no porque esté exento de pagar, no: simplemente serán incapaces de llegar hasta la luna delantera para colocar la receta. ¡No es dinero! 

Etiquetas: Hennessey