Un homenaje off-road brutal para despedir a este Jeep Cherokee

Una manera más que apropiada de dar por finalizada la vida de un Jeep ‘pata negra’.

Aunque igual al final se pasaron un poco de frenada. La historia de este Jeep Cherokee y sus aventuras off-road seguro que van a terminar con miles y miles de reproducciones, mucha envidia y seguro que algo de pena. Pero bueno, está justificado: el dueño de este Jeep Cherokee XJ decidió terminar la vida de su todo terreno auténtico, indestructible y fiable, por todo lo grande, regresando a sus orígenes más auténticos. El monte.

No te lo pierdas: probamos el legendario Jeep Willys

Y es que este Jeep Cherokee 4.0 es uno de los todo terrenos más resistentes jamás fabricados. Buenas cotas off-road, un motor de seis cilindros en línea y cuatro litros indestructible y unos materiales y construcción robusta y fiable. ¿Qué más se puede pedir para un todo terreno? No obstante, el paso de los años no pasan el balde y pequeños detalles aquí y allá hicieron que este todo terreno ya no esté en las mejores condiciones para seguir acumulando kilómetros.

Tras el NO rotundo en su última inspección técnica y unos costes de reparación demasiado altos para que sean rentables, la solución parecía evidente: deshacerse de él y llevarlo al desguace. No obstante, antes iba a morir por todo lo alto, como un auténtico campeón. En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, se puede ver a este Cherokee en acción, en su salsa. Se lo llevaron a un circuito off-road extremo, mucho más optimo para esos Jeep Wrangler modificados hasta los topes, y decidieron que ese día iba a permanecer para siempre en sus recuerdos.

 

Ver galería

 

Subidas, bajadas, pistas realmente complicadas que demuestran, al comienzo del vídeo, que este Jeep Cherokee es un gran vehículo para fuera del asfalto. No obstante, al final decidieron llevarlo a un nivel más alto: arrastraron árboles, lo metieron por lugares imposibles y, para poner la guinda al pastel, empezaron a meter saltos demenciales que terminaron, finalmente y tras algo de sufrimiento, con la vida de este Jeep. No obstante, los principales objetivos fueron cumplidos: el coche murió mostrando al mundo sus habilidades y su dueño convirtió un día triste en una jornada absolutamente épica. Algo de envidia tras ver el vídeo estás sintiendo, si lo niegas estarás mintiendo.

 

Tags

  • Jeep Cherokee
  • Jeep