JE DESIGN le da un toque poligonero al Volkswagen Touareg

¡Ojo! Es una excelente oportunidad para dar al Touareg un punto más exclusivo, pero sin las llantas rojas, por favor.

El Volkswagen Touareg JE DESIGN acaba de aparecer y luce un aspecto que hará las delicias a aquellos que estaban abonados a ‘Maxi Tuning’, padres de familia que quieren un coche robusto, fiable y con una gran calidad general, pero que piensan que el diseño del SUV de Volkswagen es demasiado soso. ¡He aquí la solución!

JE DESIGN ha elaborado este proyecto en dos direcciones: la estética y la mecánica. Las modificaciones mecánicas dotan al Touareg V6 TDI de 23 CV extra, pasando de 262 a 285 CV, gracias a la modificación de la centralita. Con esta evolución de potencia se consigue ganar dos décimas de segundo al crono, dejando una aceleración de cero a cien en 7,1 segundos.

No te lo pierdas: Prueba nuevo Volkswagen Tiguan. Un tipo con carácter.

Este paquete de potencia se puede adquirir por separado y tiene un coste de 1.649 euros: por este precio te llevas además dos años de garantía extra en mecánica y transmisión. Por 595 euros más se puede montar un nuevo sistema de escape deportivo que no sabemos si consigue arañar algún ‘caballo’ extra pero sin duda sí logra dar un punto estético más deportivo en la parte trasera.

Y es que amigo mío, la estética es fundamental para JE DESIGN. Desde que nació el Volkswagen Touareg, este preparador con base en Leingarten, Alemania, preparador especializado en las marcas del Grupo Volkswagen, ha creado una serie de elementos estéticos únicos para este SUV. El nuevo modelo no iba a ser menos: el nuevo kit estético no dejará a nadie indiferente.

El Volkswagen Touareg JE DESIGN cuenta con elementos estéticos únicos en prácticamente todas las partes del coche: un nuevo paragolpes frontal, nueva parrilla delantera, nuevos pasos de rueda, nuevo spoiler trasero, nuevo difusor. El objetivo es dar al coche un aspecto más deportivo, un toque exclusivo para mejorar su aspecto. El problema es que se utiliza una estética que quizás, a día de hoy, ya esté algo pasada de moda, especialmente para quien busca un SUV de lujo.

El kit estético se completa con unas gigantescas llantas de 22 pulgadas montadas sobre neumáticos 295/30/R22 (2.990 euros) que llaman poderosamente la atención por su acabado: rojo en el fondo, brillante en los cinco radios. Son llamativas, demasiado para mi gusto, pero está claro que para gustos colores. Para enfatizar la deportividad del coche, se puede optar por un módulo en la suspensión (1.428 euros) que permite pegar el coche al suelo, consiguiendo un aspecto mucho más espectacular.

El kit de carrocería completo tiene un precio de 4.760 euros y podría considerarse como una evolución ‘a lo bestia’ del acabado R-Line que ya ofrece Volkswagen en la gama Touareg. Para terminar de conseguir tu Touareg a medida, JE DESIGN también permite la posibilidad de personalizar el interior, aunque lejos del nivel de personalización que ofrecen preparadores como Mansory o Brabus.

Si te mola, si quieres un Touareg más canalla, entra en su página web para poder conocer todas las ‘chucherías’ que puedes meter a este gigantón.