Jeep Wrangler 75th Salute Concept: el homenaje a un mito

Si te flipan los clásicos, no te pierdas esto...

No te pierdas: El Jeep Wrangler equilibrista

75 años no se cumplen todos los días, y por eso cuando un fabricante de automóviles llega a una cifra semejante suele gustar de celebrarlo como se merece. Aquí tienes el Jeep Wrangler 75th Salute Concept, el sentido homenaje que la marca norteamericana le rinde al Willys MB, su primer vehículo nacido en 1941. 

Seguro que la historia del Jeep Willys no te resulta desconocida, pero hagamos un breve repaso por ella. Corría el año 1940 y el ejército de los Estados Unidos necesitaba un nuevo vehículo para realizar labores de reconocimiento que sirviera para jubilar definitivamente a los Ford T modificados y las motocicletas que por entonces se empleaban para tal fin. Tras hacer públicos una serie de requisitos comenzó el concurso para hacerse con uno de los encargos más importantes de la Historia del automóvil, pues el importante papel del nuevo todo terreno -nuevo no, pues con este coche se inventó el concepto como tal- sería clave en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y, por consiguiente, en el curso de la Historia contemporánea. Willys-Overland fue la empresa ganadora, y su modelo MB el encargado de facilitar la labor de las tropas en territorio enemigo. 

Tras el término de la guerra y habiéndose labrado una gran y merecida reputación, Willys registró el nombre de Jeep para poder comenzar su andadura comercial con uno de los vehículos más capaces del mundo, que daría lugar al nacimiento del todo terreno y, posteriormente y a través de la evolución de sus distintos modelos, del concepto SUV. Con el Jeep Wrangler 75th Salute Concept, la firma le rinde un sentido homenaje a un coche que fue mucho más que un coche: fue un símbolo de fuerza, capacidad de adaptación y creencia en uno mismo. 

El Jeep Wrangler de Trailcat con 707 CV 

El Wrangler Salute Concept que protagoniza este artículo es un concept creado por la marca para conmemorar el nacimiento en 1941 del Willys MB, y está cargado de guiños a tan ilustre vehículo: empezando por su pintura verde oliva, sus paragolpes metálicos equipados con ganchos de remolque, la ausencia de puertas y la imponente presencia de sus neumáticos de uso militar, entre otros detalles. Está basado en el modelo de dos puertas que puede comprarse en la actualidad, movido por un motor V6 de 3,6 litros de cilindrada unido a una caja de cambios manual de seis relaciones. 

Jeep Wrangler Trailcat trasera

Puede que no te gusten los todo terrenos, pero no puedes negar que este Jeep Wrangler 75th Salute Concept es lo más, ¿eh?