¿Jeep Wrangler híbrido? Pues sí...

Jeep Wrangler híbrido
Ah, los tiempos modernos...

Un Jeep Wrangler híbrido está más cerca de lo que podías pensar... si es que le habías dedicado algún momento a ello. Y es que Jeep reconoce que ahora que el Land Rover Defender ha dejado de venderse tienen la cosa mucho más fácil, pero quieren tomar ventaja repitiendo una y otra vez el mismo camino de siempre.

El futuro contra el pasado: prueba del Jeep Willys de 1944

“Estamos estudiando un Wrangler híbrido”. No lo dice cualquiera. Es una frase de Michael Manley, que es ni más ni menos que el jefe de Jeep. El número 1. El que manda. Y seguro que si dice eso es porque tiene algún tipo de información.

“Evidentemente, hay muchas maneras de hacer un Jeep Wrangler híbrido”. Bajo mi punto de vista, se necesita encontrar el equilibrio adecuado. No vamos a permitir que te quedes tirado subiendo una montaña en medio de la nada, así que, por ejemplo, algo totalmente eléctrico queda descartado. Pero la tecnología híbrida en sí misma encaja perfectamente con nuestra marca”. Igual sí, pero parece que un Jeep Wrangler Trailcat con 707 CV es lo que pide el cuerpo...

Jeep Wrangler Trailcat

Esta información llega en un momento en que los motores diésel empiezan a flaquear a causa de las regulaciones que están sufriendo en muchas ciudades europeas. “Es inevitable abrazar la electrificación, pero también necesitamos satisfacer los deseos de nuestros clientes a la vez que cumplimos las normativas de todo el mundo. Habrá segmentos donde el diésel vivirá alegre y feliz, pero no será la solución global que supone la hibridación”. No se puede decir que entrará a formar parte de la familia SUV 2017, ni siquiera de los SUV 2018, pero el caso es que este todoterreno conseguirá sobrevivir, le pese a quien le pese...

“Es algo que está muy arriba en nuestra lista de cosas que hacer. Para Jeep, continúa Michael Manley, “es importante que el cliente pueda elegir entre diferentes niveles de autonomía, teniendo en cuenta que en torno a un 20% de nuestros clientes saca el coche fuera de la carretera, pero también lo conducen en su día a día, y en esas áreas tenemos que ser competitivos. Lo que nos lleva a la conducción autónoma”... ¿Autónoma? Parece que para sobrevivir hay que ir más allá del simple merchandising. Y eso que Jeep tiene cacharritos para dar y tomar para una legión de fieles seguidores y amantes de lo 'cool'.

Un nuevo Jeep Wrangler va a llegar en los próximos años con mejoras en cuanto a eficiencia, conducción y refinamiento general... sin olvidar una mayor capacidad off road. También hay prevista una versióin pick-up.

¿Demasiada complicación? ¿O realmente necesitamos Jeep Wrangler híbrido para luchar con el nuevo Land Rover Defender que está por llegar?