Un Land Rover Discovery Sport tira de un tren de 100 toneladas

AutoBild

Land Rover ha puesto a prueba el Discovery Sport, al conseguir arrastrar tres vagones de tren cuyo peso total superaba sesenta veces el del propio vehículo. ¡OMG!

La hazaña del Land Rover Discovery Sport que tira de un tren es impresionante. La capacidad de remolque del todoterreno ha quedado demostrada al norte de Suiza.

El Land Rover Discovery Sport que encaró el desafío estaba propulsado por el motor diésel Ingenium de 180 CV y 430 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades. Asimismo, equipaba tecnologías de remolque y tracción como los sistemas Terrain Response, Tow Assist, Tow Hitch Assist y All Terrain Progress Control. La única modificación que se efectuó respecto a una unidad de serie fue montarle ruedas de ferrocarril que actuaban como estabilizadores.

La prueba del Land Rover Discovery Sport que tira de un tren se llevó a cabo en la pista de 10 kilómetros de Museumsbahn Stein am Rhein, en Suiza, cruzando el río Rin por el espectacular puente Hemishofen: una histórica estructura de acero de 285 metros de longitud que se eleva 26 metros por encima del nivel del valle.

No es la primera vez que la marca realiza un reto de este tipo. Ya llevó a cabo una hazaña similar en 1989 para el lanzamiento de su antecesor, el Discovery I. Es esa ocasión una unidad modificada remolcó una serie de vagones en Plymouth para demostrar la capacidad del motor diésel 200Tdi.

No te pierdas:

- Land Rover BAR segundo en la Louis Vuitton America´s Cup World Series de Chicago

- Si tienes un Land Rover Defender… ¡defiéndelo!