Nissan Rogue One: el coche para conquistar la galaxia

Un homenaje a Star Wars y a las maravillosas coincidencias.

La semana pasada te hablaba de los mejores coches para combatir a los zombies, pues bien, parece que Nissan nos ha debido escuchar y ha creado un coche perfecto para ello: ¡el Nissan Rogue One! Se trata de un prototipo, por supuesto, que verá la luz en el Salón de Nueva York 2017. Su desarrollo, no obstante, poco tiene que ver con Walking Dead, sino con otra saga de altura: Star Wars. Y es que es mucha coincidencia que un coche y una película compartan nombre.

Te interesa: 7 coches que nacieron para ser estrellas de cine

Esta unión entre Nissan y la saga Star Wars no es nueva (ni es una sorpresa). Aprovechando el lanzamiento del Nissan Rogue, la marca ya creó una edición especial celebrando el nombre conjunto del coche y la última película de la saga Star Wars, Rogue One. En su momento no se trataba más que una edición especial con ligeros toques de color que se inspiraba tanto en Darth Vader como en los soldados del ejército imperial. Es decir, en negro y en blanco respectivamente.

Pero en el Salón de Nueva York 2017 la cosa va mucho más allá. Han creado hasta tres vehículos únicos que se suman a los Nissan Rogue One que ya vimos hace unos meses. Se trata de varios prototipos que sirven de homenaje espectacular a la saga: el primero es una versión con una especie de turbinas en el lateral y un porta droide en la parte trasera. Otro cuenta con una oruga en lugar de ruedas para ser el rey en las zonas más complicadas de la galaxia.

El último es un Nissan Rogue pintado en color naranja y blanco que se inspira en el caza estelar Ala-X. Todos cuentan con numerosos detalles que recuerdan a la saga Star Wars, incluso las versiones que puedes comprar en los concesionarios: sin duda, este Nissan Rogue One Star Wars Limited Edition se convertirá en el coche favorito para los seguidores y ‘frikis’ de esta legendaria saga.