Opel Grandland X 2017. Ya lo tenemos aquí

Sí, hombre, el hermano mayor del Crossland X.

Opel Grandland X 2017. Por el nombre, ya te imaginas que tiene algo de SUV… y no vas muy desencaminado. “Es sinónimo de un tipo aventurero, siempre dispuesto a explorar cosas nuevas tanto en el entorno urbano como en el rural”, anuncia la directora general de Marketing de la automovilística, Tina Müller.

Estos son los coches que importan del Salón de Los Ángeles 2016.

Así, la reciente creación de la casa germana apunta directamente al segmento más competido y densamente poblado de los últimos tiempos. ¿Quieres revitalizar las ventas de tu marca? Lanza un crossover compacto y triunfarás, es así: entre 2007 y 2017, la cuota de mercado de esta categoría en Europa ha pasado del 7 al 20%.

Por ello, la compañía alemana, a falta de uno de estos SUV, acaba de presentar otro: el Grandland X es el “hermano mayor del recientemente anunciado Opel Crossland X”, nos dicen los responsables de prensa en el comunicado, que también habla de una gama que se completa con el nuevo Opel Mokka X. Ambos CUV (Crossover Utility Vehicle) llegarán el año que viene y ofrecerán “la frescura de un SUV con un alto nivel de dinamismo de conducción”, de nuevo según el dossier. Esto indica una posición elevada al volante (perfecta para verlo todo cuando vayas al centro comercial o a dejar a los peques en el cole), facilidad para entrar y salir y un gran espacio para el equipaje: de 514 a 1.652 l de capacidad.

El estilo del nuevo Opel Grandland X, como suele ser habitual en estos modelos, dará idea de su robustez y la combinará con rasgos elegantes, mientras que en su interior primarán la comodidad y el sentido práctico. Líneas tensas y voladizos cortos configuran una longitud de 4,47 m (mide 1,84 de anchura y 1,63 de altura). En aras de la personalización, existe un acabado en dos tonos. Y, como en todo nuevo SUV que se precie, el diseño está pensado para ensalzar las cualidades deportivas de un segmento que no ha nacido para la deportividad. Pero un look dinámico siempre ayuda.

En su habitáculo, de cinco plazas, se dan cita elementos como el control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la alerta de somnolencia del conductor, el asistente avanzado de aparcamiento, la cámara de 360º… Por supuesto, no faltan los asientos con certificación ergonómica –y calefactables, al igual que el volante-, el sistema multimedia IntelliLink o el servicio Opel OnStar. Como ves, no se ha escatimado en equipamiento.

Opcionalmente, se ofrece el dispositivo Grip Control, que mejora el agarre del Opel Grandland X en diversas situaciones (entre ellas, suponemos, la que te estás preguntando: salir al campo con él. Si es que alguna vez se utiliza para eso).

Se presentará en el Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre, y llegará al mercado poco después. La marca planea lanzar 29 modelos nuevos entre 2016 y 2020; el Grandland X estará en el segmento C en otoño del año que viene. Un poco antes del verano aparecerá el Opel Crossland X en el segmento inmediatamente inferior, el B, donde ya milita el Mokka X. Éste se etiqueta como SUV y el Crossland, como CUV, quizá con la sana intención de que no rivalicen por las ventas en una lucha fratricida. Ajá.

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