Lo que esconden las ediciones especiales más caras del Mercedes Clase G

Si la etiqueta tiene seis cifras, por algo será...

Para celebrar la llegada del nuevo Clase G, los de Stuttgart han querido lanzar las dos ediciones especiales más caras del Mercedes Clase G, el clásico 4x4 alemán que está a punto de renovarse. La primera de ellas se llama ‘Designo Manufacktur’ y está ya disponible para el Mercedes G350d y el G500. La segunda, denominada ‘Exclusive Edition’ es para los G63 y G65. Vete preparando la cartera porque ya aceptan pedidos, aunque las primeras unidades se entregarán en septiembre. De los SUV de 2017, seguro que no serán los más vendidos. 

¿Cómo? Un Mercedes Clase G Cabrio firmado por AMG podría estar en camino

Ahora, vayamos por partes, es normal que si te sobran más de 100.000 euros, tengas dudas sobre cuál de estas dos ediciones especiales tan caras elegir. En el caso del Mercedes Clase G ‘Designo Manufaktur’, disponible en los colores Designo Magma Red, Designo Mystics White y Obsidian Black -ahí queda eso- encontrarás detalles oscurecidos en las llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios, carcasas de los retrovisores y parrilla. 

En el interior, han puesto tapicería de cuero nappa con costuras rojas en contraste, volante AMG bitono, cinturones de seguridad rojos y tiradores de cuero también en negro. ¿Necesitas tiempo para asimilarlo? Pues respira, porque también incluyen, de serie, el paquete Exclusive, el Sport con paquete exterior Stainless Steel y el Chrome. Puede ser un buen aperitivo mientras esperas al cachorro del Mercedes Clase G, que llegará en 2019.

Aunque quizá prefieras llevarte esta otra edición especial para el Mercedes Clase G, la Exclusive Edition. El Mercedes-AMG G63 y Mercedes-AMG G65 se complementan ahora con escapes laterales, franjas laterales AMG en negro mate, tapa de la rueda de repuesto del mismo color que la carrocería y llantas de aleación AMG de 21 pulgadas. ¿Un repaso a los colores? El G65 se puede pedir en un tono pulido y cuenta además con el AMG Monza Grey Mango en exclusividad. 

Dentro del habitáculo, el cuero del salpicadero es bitono y puedes jugar a combinarlo con otros seis colores disponibles para la tapicería de cuero nappa de los asientos, deportivos y AMG, por si te cabía duda. En los paneles de las puertas, así como en el centro de los asientos, verás un diseño de patrón de diamante con costuras en contraste. 

Si todavía no te has decidido, esto es lo que tienen en común las dos ediciones especiales del Clase G: cinturones en rojo, volante AMG y tiradores de cuero… Hablemos de precio entonces: el Mercedes Clase G ‘Designo Manufaktur’ parte de 109.878 euros en el G350d y para el G500 llega a los 121.683 euros; por otro lado, los G63 AMG y G65 AMG Exclusive Edition comienzan en los 163.125 euros y pueden alcanzar los 287.658 euros. El caprichazo de tu vida, vamos.