Range Rover Sport 2017: más tecnológico y eficiente

Javier Leceta

El nuevo Range Rover Sport llega con el motor diésel Ingenium 2.0 de Jaguar Land Rover y nuevas tecnologías entre las que destacan especialmente las de conducción autónoma. Saldrá a la venta en invierno con un precio de salida de 74.073 € (TDV6 de 258 CV).

El Range Rover Sport 2017 ya se encuentra en la rampa de lanzamiento. Llegará con algunas mejoras estéticas y numerosas novedades en los apartados mecánico y tecnológico.

En primer lugar, el nuevo Range Rover Sport será el primer SUV Land Rover de gran tamaño que incorporará el motor Ingenium diésel 2.0, más eficiente. Este bloque de cuatro cilindros  y 240 CV promete un consumo de 6,2 litros y estará disponible a principios de 2017. Todos los motores disponibles serán estos:


SD4 2.0: cuatro cilindros, 240 CV y 500 Nm de par.
TDV6 3.0: 6 cilindros, 258 CV y 600 Nm.
SDV6 3.0: seis cilindros, 306 CV y 70 Nm.
SDV8 4.4: ocho cilindros, 339 CV y 740 Nm.
V8 5.0 sobrealimentado: ocho cilindros, 510 CV y 625 Nm.
V8 5.0 sobrealimentado (solo para SVR): ocho cilindros, 550 CV y 680 Nm.

El Range Rover Sport 2017 apuesta por la conducción autónoma

El nuevo todocamino británico también apuesta por las tecnologías de conducción autónoma, entre las que figuran los sistemas Advanced Tow Assist (permite configurar la dirección del remolque marcha atrás, de forma que el vehículo aplica todos los ajustes de dirección necesarios); el asistente de ángulo muerto (gira el volante en la dirección contraria si existe riesgo de colisión); y el limitador de velocidad inteligente (ajusta la velocidad gracias al reconocimiento de las señales de tráfico).

Por otro lado, todas las versiones dispondrán de un amplio abanico de tecnologías de seguridad estándar: control de distancia trasera de aparcamiento, control de crucero, limitador de velocidad y alerta de cambio de carril. En 2017, el sistema de frenado de emergencia autónomo se unirá a esta lista.

En el apartado offroad, el Range Rover Sport 2017 incorpora el sistema Low Traction Launch, que permite arrancar en superficies de baja adherencia (barro, hierba mojada, hielo, etc.). Esta tecnología controla el par que el conductor puede aplicar al presionar el acelerador (esto reduce las probabilidades de experimentar una pérdida de tracción). El sistema se desactiva automáticamente al rebasar los 30 km/h. Además, el nuevo Range Rover Sport cuenta con un All-Terrain Info Centre optimizado, accesible a través de la pantalla táctil central: muestra información útil para la conducción todoterreno, como la dirección de las ruedas delanteras y el estado del sistema del sensor de vadeo.

Mayor conectividad

En conectividad destaca la introducción de la tecnología InControl Touch Pro, con una pantalla táctil Dual-View que crece hasta 10 pulgadas para proporcionar una mayor facilidad de uso y una mejor resolución. Permite hacer zoom al deslizar los dedos del mismo modo que se haría en una tablet y utilizar apps para numerosas funciones (reproducción de música, contactos, calendarios, etc.).
Finalmente, el Range Rover Sport 2017 ha introducido numerosas actualizaciones en sus paquetes de diseño.

Etiquetas: SUV