Los 7 rivales más fieros del nuevo Tiguan 2017... y tiene a dos en casa

Cuando llegas a un segmento repleto de opciones, tienes que ser la ganadora...

No hay un segmento en el mercado que tenga una mayor saturación de oferta que el de los SUV. Afortunadamente, la demanda parece que no decrece nunca y eso resulta fantástico para cualquier fabricante que desee entrar en él: hay tantos compradores ansiosos de tener su propio todocamino que prácticamente cualquier cosa que aparece en el mercado tiene su público. Pero... ¿qué sucede cuando eres una marca de renombre y quieres ser el mejor? Aquí tienes a los rivales más fieros del nuevo Tiguan 2017. Y tiene a dos de los más fuertes en casa...

Ojo si necesitas más espacio: nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2017

Vale, puede que tras leer la prueba del Volkswagen Tiguan que hicimos hace tiempo -aquí tienes una comparativa con el Ford Edge- creyeras que no tendría demasiados problemas para alcanzar una posición ventajosa entre los más vendidos en nuestro país... y no te equivocas. Pero cada día que pasa la competencia es mayor y está mejor preparada, para suerte de todos los potenciales usuarios de esta clase de vehículos. ¿Te gustaría saber quiénes son los mayores rivales del SUV alemán? Échale un ojo al listado que te dejamos a continuación... 

SEAT Ateca

Rivales del nuevo Tiguan 2017 - SEAT Ateca

El esperadísimo SUV español ha sido uno de los lanzamientos más esperados y ha cumplido con creces la expectativas: es amplio, tiene una imagen realmente atractiva y la oferta de motores y equipamiento disponibles hacen de él una opción más que interesante para cualquier comprador que busque un gran coche... por un precio relativamente contenido. Aquí puedes leer nuestras impresiones tras la prueba del SEAT Ateca. ¿Quieres uno? Por sólo 18.390 euros podrías llevártelo a casa. 

Nissan Qashqai

Rivales del nuevo Tiguan 2017 - Nissan Qashqai

Oh, sí: hablar de todocaminos implica necesariamente hablar del Qashqai, uno de los mayores rivales del nuevo Tiguan 2017, el que empezó toda esta locura hace unos años... y el más vendido en 2016. Salvador de la marca en un momento verdaderamente difícil, el SUV nipón ha sabido crear y responder mejor que nadie a una necesidad del mercado que ningún otro fabricante identificó en el pasado, y ahora está recogiendo los frutos de esa arriesgada apuesta... con creces. Tuyo desde 17.900 euros. 

Hyundai Tucson

Rivales del nuevo Tiguan 2017 - Hyundai Tucson

Si fuera preciso determinar una definición con ruedas del concepto "dar en el clavo", el modelo coreano de Hyundai podría ser el mejor candidato para identificarlo: ha llegado al mercado hace relativamente poco y ha sabido hacerse un hueco con mucho acierto gracias a una buena imagen, un espacio interior más que generoso y una gama de lo más completa. ¿Necesitas pruebas? En 2016 se vendieron casi 20.000 unidades, que lo convierten en uno de los SUV más vendidos del año siendo superado sólo por -venga, adivínalo- el Nissan Qashqai -aquí en una comparativa con el Kia Sportage-. Si aflojas 17.790 euros, te puedes llevar uno a casa. 

Renault Kadjar

Rivales del nuevo Tiguan 2017 - Renault Kadjar

Si tienes a mano la receta para cocinar un superventas en tu propia casa... ¿qué harías? Correcto: usarla. Es lo que han hecho en Renault con el Kadjar, que emplea la plataforma del Qashqai para ofrecer un vehículo con los mismos buenos argumentos que su primo japonés... pero con un diseño más actual y atractivo. Desde poco más de 20.000 euros puede ser tuyo, y no sería una mala compra. 

Kia Sportage

Rivales del nuevo Tiguan 2017 - Kia Sportage

Es muy posible que tu cuñado ahora mismo se está replanteando su vida al completo tras haber conocido al nuevo Kia Stinger GT, pero lo cierto es que los coreanos ya llevan unos cuantos años por la senda del éxito lanzando al mercado modelos tremendamente interesantes. La renovación del Kia Sportage tiene ahora una imagen realmente impactante y en su interior ha sabido ponerse al día para luchar de tú a tú con los mejores representantes del segmento, y ha sabido convertirse en una de las mejores alternativas que existen en esta parcela del mercado. Te ha gustado, ¿verdad? Ahora puedes hacerte con uno desde 17.990 euros...

Ford Kuga 2017

Rivales del nuevo Tiguan 2017 - Ford Kuga 2017

El todocamino de la firma del óvalo destinado a ser un rival del nuevo Tiguan 2017 acaba de renovarse -como lo hará el Ford Fiesta 2017, que llegará al mercado hacia mitad de año- y lo ha hecho con una nueva imagen, oferta mecánica, acabados y tecnologías para estar entre los más atractivos del segmento. Además, tiene un precio de lo más interesante: el Ford Kuga 2017 puede ser tuyo por 19.700 euros.

Audi Q3 2016

Rivales del nuevo Tiguan 2017 - Audi Q3 2016

El hermano más lujoso del nuevo Tiguan 2017 es el Audi Q3 2016, que acaba de renovarse para lucir una imagen más atractiva que afecta sobre todo a su gama S-Line. Aunque sus ventas están muy por debajo de las cifras del más vendido, su calidad general es uno de sus mejores argumentos de venta... junto al de saber que no te vas a cruzar con 25 cada vez que lo uses para ir a por el pan. Su precio arranca algo por encima de los 30.000 euros... que son unos 3.000 más que los 26.990 euros que cuesta el Volkswagen Tiguan 2017 más asequible de la gama. 

Etiquetas: SUV, Ranking