Skoda Kodiaq Scout 2017: el SUV, más SUV

Para ir al campo-campo.

Justo cuando se apagan los ecos del anuncio de la versión RS del modelo, tras el Salón de Detroit, empiezan a llegar las novedades para el de Ginebra. Y entre ellas, aparece el Skoda Kodiaq Scout 2017, una variante del SUV checo que, según prometen, amplía “sus capacidades todo terreno visual y tecnológicamente”.

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¿Qué significa esto? Bien, empecemos por la imagen. El nuevo Kodiaq Scout acentúa su apariencia robusta con detalles en color plata: el marco de la parrilla y de las ventanillas laterales, los raíles del techo, las carcasas de los retrovisores, las protecciones para los bajos de la carrocería en el frontal y en la zaga…

Con el fin de subrayar este look vigoroso, se han creado llantas de aluminio específicas de 19” (vienen de serie) para el Kodiaq Scout 2017, que además cuenta con cristales tintados en las ventanillas posteriores y en la luneta trasera. Y, por si no te queda claro que estás ante una variante del SUV de Skoda, un logo específico te lo indica.

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Su equipamiento y su habitáculo están acordes con este nuevo carácter fornido. Basándose en el acabado Ambition, el Kodiaq Scout tiene asistente offroad, un pack con paneles protectores de los bajos y el motor y ayudas al aparcamiento delanteras y posteriores. Puedes elegir distintos modos de conducción (Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual, Nieve… ¿hay alguien que de verdad los cambie tanto?), que modifican parámetros en el propulsor, el cambio automático, la dirección e incluso el aire acondicionado.

El interior del nuevo Skoda Kodiaq Scout viene muy completito: volante multifunción, tapicería de Alcantara, pedales de aluminio, alfombrillas de material textil (saca el barro de ahí y luego me lo cuentas), el consabido módulo de infoentretenimiento y luces LED de ambiente en diez colores. No creemos que un tipo duro necesite esto. Ni ningún otro coche, pero bueno, ahí está. Quizá quieras montar una fiesta en el camping.

Todos los Kodiaq Scout contarán con tracción total; una unidad de control calcula continuamente el par que debe llegar al eje trasero, lo que significa… efectivamente, que este SUV tiene la fuerza principalmente en el tren delantero la mayor parte del tiempo.

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Podrás elegir entre dos mecánicas de gasóleo y dos diésel, con potencias entre los 150 y los 190 CV y un consumo entre los 5,3 y los 7,3 l/100 km. Estas cifras no están nada mal… aunque puedes esperar muy razonablemente que el gasto de carburante suba con la tracción 4x4 trabajando a destajo en tus excursiones. Es lógico.