Los mejores todoterrenos 2017: olvídate de los SUVcedáneos...

Porque el asfalto de la ciudad es tan aburrido...

¿Tú también estás buscando coche y sigues sin entender por qué se venden tantos SUV? Si lo que necesitas es una solución para pasar tus días de ocio lejos de la civilización, debes saber que en el mercado hay pocas opciones... pero realmente buenas. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores todoterrenos 2017? Vale que hay modelos como el Jeep Grand Cherokee (prueba) que podría estar aquí, pero en el listado buscamos ese "algo más" que no todos tienen...

No te pierdas: los mejores todoterrenos baratos de 2018

Está muy claro que el segmento de moda es el de los todocamino: tienen una buena imagen, unos precios para todos los públicos... y unas aptitudes fuera del asfalto tan solventes como las de un utilitario deportivo -aquí tienes 7 SUV que no están pensados para ser los reyes del offroad-. Aunque no lo creas, aún quedan pequeños rayos de esperanza ahí fuera en forma de auténticos todoterrenos pero, desgraciadamente, no sabemos cuánto van a durar en el mercado. ¿Nuestro consejo? Si alguno de los que vas a ver a continuación encaja en lo que buscas... corre. Como si no hubiera un mañana. 

Suzuki Jimny

Los mejores todoterrenos 2017 - Suzuki Jimny

El primer miembro de nuestro listado con los mejores todoterrenos 2017 es un habitual en Top Gear: se llama Suzuki Jimny y es una de las opciones más interesantes que hay si buscas coches nuevos por 15.000 euros. Desde 13.695 euros te estarás llevando a casa su versión de acceso con un bloque de 1,3 litros y 85 CV capaces de mover con mucha soltura fuera de lo negro los 1.060 kg de masa total del coche.

Mitsubishi Montero

Los mejores todoterrenos 2017 - Mitsubishi Montero

Si el Jimny se te antoja algo pequeño, ahora vamos con uno de los nombres más míticos del mundo 4x4: el Mitsubishi Montero -aquí tienes nuestra prueba del T3 del Dakar-. Equipado con un motor diésel de 3,2 litros y 190 CV asociado a una caja automática de cinco relaciones y tracción integral, la versión de acceso del modelo japonés se llama Spirit y puede ser tuya por un precio de 36.225 euros. 

Toyota Land Cruiser

Los mejores todoterrenos 2017 - Toyota Land Cruiser

Aunque te parezca algo anticuado, el Toyota Land Cruiser 2017 es uno de los todoterrenos 2017 más interesantes que puedes comprar. Vale, quizá no tenga la imagen más atractiva del segmento ni su habitáculo sea el más moderno de todos... pero te aseguramos que, a la hora de enfrentarte a cualquier obstáculo ahí fuera, cumplirá con su cometido sin rechistar. Su versión de cinco puertas con siete plazas puede ser tuya desde 38.300 euros. Sí, hemos dicho siete plazas. Para dar botes por ahí con todos tus amigos a bordo.

Jeep Wrangler

Los mejores todoterrenos 2017 - Jeep Wrangler

¿Te gustaría conducir un auténtico mito con ruedas a la altura del celebérrimo Lada Niva? Pues échale entonces un ojo al siempre espectacular Jeep Wrangler -aquí tienes al 75th Salute Concept-: con un precio que arranca en 39.700 para su versión Sport asociada a un bloque de 2,8 litros diésel con 200 CV -que puedes dejar descapotada, ojo-, este auténtico hierro es uno de los mejores aliados con los que puedes contar a la hora de meterte... en el cráter de un volcán. Por ejemplo. 

Mercedes-Benz Clase G

Los mejores todoterrenos 2017 - Mercedes-Benz Clase G

Su precio parte de los 105.500 euros para la versión más asequible y que monta un bloque diésel de tres litros con 245 CV. Vale, no es precisamente barato... pero es todo un icono en el mundo todoterreno y nunca jamás te dejará a tu suerte en las garras de un obstáculo campestre... salvo que seas rematadamente torpe. Y también puedes optar por otras versiones algo más bestias, como el G 500 4x4 al cuadrado -276.650 euros- o el G 65 AMG. Con 630 CV. Sí. 

Land Rover Discovery

Los mejores todoterrenos 2017 - Land Rover Discovery

Vale: quizá nos hayamos venido demasiado arriba con nuestros todoterrenos 2017 y tú estés buscando algo práctico para salir del asfalto... pero que sea útil en el día a día. Tu solución se llama Land Rover Discovery 2017 y no es precisamente barata: desde 56.150 euros. 

Nissan Navara

Los mejores todoterrenos 2017 - Nissan Navara

¿Quieres algo para salir de excursión y poder volver a casa cargado de leña? No busques más: tu coche ideal se llama Nissan Navara y es la opción más versátil del mercado. Tanto como para que un zumbado le coloque el motor de un GT-R y obtenga 800 CV de potencia. Puede ser tuya por sólo 19.400 euros. Sin el motor de Godzilla, se entiende...