Vibrante lucha rueda con rueda entre un camión y un coche en el Dakar

Javier Prieto

¿Un espeluznante rueda con rueda entre un camión y un coche en una curva cerrada? Sí, claro. Esto es el Dakar, el territorio de los valientes.

Te presentamos (casi) en exclusiva, un impresionante rueda con rueda entre un camión y un coche en el Dakar 2015. Vas a alucinar con este espeluznante pique, cuyo escenario, una curva cerrada y muy peligrosa, pone los pelos de punta al más pintao. Ya se sabe que en el desierto nadie levanta el pie del acelerador, porque todos persiguen la victoria.

Es cierto que la historia del rally más duro y legendario del mundo está repleta de grandes duelos que han forjado su leyenda. Sin embargo, el cuerpo a cuerpo que vas a contemplar hoy, supera con creces todo lo anteriormente visto...o eso nos parece.

Seguro que te preguntas, ¿y qué tiene de especial este pique entre un camión y un coche en el Dakar, carrera en la que se dan un montón de ellos? Pues sobre todo, sus protagonistas... o mejor dicho, la diferencia de fuerzas -dimensiones y potencia- entre ambos. 

Como habrás observado en las imágenes, uno de ellos es muuuucho más grande y fuerte que el otro. Y claro, en este tipo de guerras, el tamaño sí importa. 

¿Y quién es ese David que se enfrentó sin complejos a un temible Goliat rojo? Pues un padre y un hijo alemanes (Jurgen y Daniel Schroder) que con su Nissan Navara V8 demostraron que no se achantan ante nadie. Porque hay que ser muy osado para plantarle cara y no ceder ante el empuje -nunca mejor dicho- de un pedazo bicho como ese gigante mecánico. Pero ya se sabe que el amor paterno-filial lo puede casi todo. 

Hablando del otro contendiente, Sergei Viazovich no se lo pensó dos veces a la hora de rodar con su MAZ 5309 RR pegado a la pick-up de los Schroder. De hecho, el piloto bielorruso del equipo MAZ SportAuto fue a degüello contra su pequeño rival. Tanto es así que si no hubiera mostrado su pericia con la rosca, podría haberlo aplastado. Y ya se sabe el daño que causa el pisotón de un elefante. 

Para finalizar, y por si eres tan curioso como nosotros, te contamos que el rueda con rueda entre un camión y un coche en el Dakar  se produjo en la undécima etapa del raid 2015 en el sector de El Cadillal–Tucumán, en territorio argentino.


 

Etiquetas: Rally Dakar