Vídeo: Matt LeBlanc y el sorprendente Ariel Nomad

AutoBild

Hasta las arenas de Marruecos se ha ido Matt LeBlanc, para probar las excelentes capacidades off-road del Ariel Nomad. 238 CV y sólo 670 kilos aseguran diversión.

Nuestro presentador Matt LeBlanc se ha ido hasta Marruecos para realizar la prueba del Ariel Nomad. Un vehículo con el que poder disfrutar (y masticar) el polvo del desierto africano.

Hace tiempo ya te enseñamos el vídeo en 360º del Ariel Nomad conducido por The Stig y, ahora, es el actor americano y presentador de Top Gear Matt LeBlanc el que se pone al volante de este particular ¿coche?.

Vídeo: Matt LeBlanc, Ken Block y el Hoonigan, en Londres

El Ariel Nomad es la perfecta máquina off-road y, gracias a su imagen cercana a un buggy, se ha ganado rápidamente a un buen número de clientes, lo que ha permitido su rápida expansión.

Te recuerdo que equipa un motor i-VTEC de origen Honda. Este propulsor de 4 cilindros y 2,4 litros acredita una potencia de 238 CV y un par máximo de 300 Nm, si bien existe una segunda posibilidad. Con este mismo propulsor pero recurriendo a la sobrealimentación por compresor, el Ariel Nomad es capaz de alcanzar los 290 caballos de potencia y los 340 Nm de par máximo. En ambos casos está asociado a una transmisión de seis velocidades.

El Ariel Nomad, que pesa únicamente 670 kilogramos y mide 3,21 metros de largo, cuenta con una carrocería de material plástico (como el parabrisas o el capó), jaula antivuelco, llantas de aleación de mayores dimensiones, refuerzos de chasis, suspensión independiente en ambos ejes con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach y dirección de cremallera, entre otras cosas. El Ariel Nomad acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 201 km/h.

Por eso, a nuestro compañero Matt Leblanc le cuesta poco escapar de los paparazzi que le persiguen, para intentar hacerle una foto. No te pierdas el vídeo que puedes ver aquí.

 

Etiquetas: Vídeo, Matt Leblanc