Volkswagen Atlas: más grande y sólo gasolina. ¡Sólo en América!

¿Adivinas cómo quiere mejorar VW en Estados Unidos? Oh, sí...

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El artefacto que estás viendo en las imágenes superiores es el nuevo Volkswagen Atlas, una nueva apuesta -sin demasiado riesgo, viendo cómo se comporta el mercado- del gigante alemán con el que intentarán dar un nuevo zarpazo en el segmento SUV norteamericano completando su gama con un vehículo más grande que el Touareg. Sí, todavía más grande. 

Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Los Ángeles -donde también veremos por fin en directo al nuevo Mercedes-AMG E63 2017 y al nuevo Mini Countryman 2017- y su objetivo es simple: obtener una parcela del mercado aún mayor junto a sus hermanos más pequeños, el Tiguan y el Touareg. ¿Quieres saber cómo piensa hacerlo? Ofreciendo un producto de mayor tamaño, con tres filas de asientos -en él podrán viajar siete pasajeros- y todos los elementos necesarios para convertirse en un buen compañero de viaje por las interminables carreteras del mercado de América del Norte, lugar de donde -al menos, en principio- nunca va a salir el modelo. 

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Sí, he dicho que el nuevo Volkswagen Atlas tiene un mayor tamaño que el Touareg, y va en serio: mientras que el SUV más voluminoso de la firma alemana que puedes comprar en España se conforma con unas medidas de sólo 4,80 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,70 de alto, el nuevo SUV para Estados Unidos será 20 centímetros más largo, cuatro más ancho y menos de uno más alto. Eso quiere decir que ocupará unos 10 metros cuadrados de espacio cuando esté aparcado en la calle. El mismo espacio que tiene el salón de un piso orientado a una persona joven, dinámica y moderna. Una caja de zapatos, vaya...

¿Qué hay de sus motores? Como habrás podido imaginar por las características del comprador medio de los Estados Unidos y la tormenta caída en los últimos meses debido al escándalo de las emisiones -ya corregido en el mercado europeo-, el nuevo Volkswagen Atlas fabricado en la factoría de Chattanooga -Tennessee- sólo contará con opciones mecánicas de gasolina: un bloque de cuatro cilindros 2.0 TSI de 238 CV y tracción delantera y otro de 280 VR6 de 3,6 litros -que puede asociarse a la tracción integral 4Motion- más que suficientes para mover al conjunto son la soltura necesaria, aunque con un peso que superará con holgura las dos toneladas -el Touareg comercializado aquí pesa más de 2.100 kg- no será precisamente uno de los SUV más rápidos del planeta

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"Se trata del vehículo más grande que hemos producido nunca en los Estados Unidos", declara Hinrich J. Woebcken, CEO de la marca en América del Norte. "Incluye todo el lenguaje de diseño el saber hacer por los que nos hemos convertido en un fabricante de referencia, ahora con espacio para siete ocupantes". 

Para verlo en directo habrá que esperar a mediados de noviembre, que es cuando dará comienzo el Salón de Los Ángeles, en California. Puede que el Volkswagen Atlas te parezca una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que por aquí ya encontramos al Touareg desproporcionadamente grande, pero recuerda que en Estados Unidos hasta hace muy poco el hecho de que condujeras un automóvil que consumiera menos de 10 litros cada 100 kilómetros -ellos miden el consumo en millas por galón porque están locos- te convertía automáticamente en un sucio comunista enemigo de la libertad... 

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