Volvo V90 Cross Country 2017: el sueco que quiere ser de campo

El Volvo V90 Cross Country tiene unas pretensiones al alcance de pocos. Quiere ser ese coche todo en uno que quieren las familias. ¿Lo conseguirá?

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La marca sueca ya admite pedidos de su último modelo, el Volvo V90 Cross Country. Acaba de ser presentado antes del Salón de París 2016 y sucede al ya obsoleto XC70 Cross Country.

El Volvo V90 Cross Country viene a completar la familia 90 de Volvo, que está formada por los recientes S90, V90 y XC90. Eso sí, la disponibilidad no será inmediata, ya que el V90 Cross Country empezará a entregarse en marzo del año que viene.

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Presenta los ingredientes de cualquier vehículo (ya sea SUV o familiar) que pretende tener aspiraciones ciertas aspiraciones 'off-road'. Te hablo de protecciones de plástico en los paragolpes, los pasos de rueda y las taloneras, con un diseño en el caso de los paragolpes que imita a las protecciones de vehículos 4x4. A este hecho hay que sumar que el paragolpes trasero presenta una inscripción con el logo 'Cross Country'.

En el interior, puedes olvidar que estás ante un vehículo pensado para circular fuera del asfalto. Este coche conserva todo el lujo y la elegancia presentes en los vehículos de la gama premium de Volvo. El V90 Cross Country dispone de las últimas innovaciones en seguridad e infoentretenimiento, así como un sistema de sonido de gran calidad.

Como es lógico, el Volvo V90 Cross Country no presentará cambios en sus motorizaciones. Hablamos de una gama de propulsores formada por el motor D4 de 190 CV y el D5 de 235 CV. La versión más potente pasaría por el motor T6: un propulsor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado de 326 CV. Mientras que el sistema de tracción integral de la marca ganará terreno en este modelo, es muy probable que el motor T8 Twin Engine no tenga cabida en su gama de motores en un primer momento.

Todavía no se conocen todos sus precios, pero la gama podría arrancar en una cifra en torno a los 60.000 euros.

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