El VW Korama del tipo que diseña los coches en Mad Max

VW Korama Concept
Korama = Amarok al revés. Muy ingeniosos, chicos.

El VW Korama es único, un concept del que sólo existe esta unidad, nos cuentan nuestros amigos de motor1.com. Se define como “un lobo con piel de lobo” y, precisamente, dicha piel ha sido creada por el tipo que diseñó los coches de Mad Max: Furia en la Carretera, la cuarta película de la saga. Por eso tiene este aspecto tan brutal.

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen reveló el nuevo Amarok hace algunos meses y ahora la pick-up llega a Australia. Para impulsar sus ventas allí, la marca ha cogido la versión V6 y la ha dotado de una imagen un poco más amenazadora, inspirada en los modelos de la franquicia. De hecho, ese siniestro camuflaje militar, perfecto para pasar inadvertido en el Ártico, ha sido ideado por el responsable de los coches en la entrega más reciente del film. Así, el VW Korama tiene una vestimenta completamente nueva, descrita como “blindaje de batalla” y creada en sólo cinco semanas.

Una autocaravana con estética Mad Max y 900 CV.

Una vez realizada la transformación, el brazo australiano de la automovilística dejó este concept a varios conductores profesionales que rodaron por algunas de las carreteras del continente. Su objetivo era atraer la atención de la gente y hacerla preguntarse qué se escondía tras estos paneles de nuevo diseño. Hablando de ellos: fue necesario quitar por completo la pintura de la pick-up con el fin de hacer sitio para el trabajo realizado en la carrocería, creado específicamente para este coche único.

El VW Korama forma parte de la campaña de marketing del nuevo Amarok V6… y ha acertado de pleno, pues el modelo ya es un éxito de ventas en Australia: acumula más de 7.300 pedidos y aún no ha llegado al país. Su mayor virtud está bajo el capó, donde se esconde un motor 3.0 V6 (evidente) con 224 CV y 550 Nm. Asimismo, cuenta con una función overboost que aumenta la potencia otros 20 CV, algo muy útil a la hora de adelantar o de subir alguna cuesta especialmente complicada.