A 144 km/h: ¡esta es la bicicleta más rápida de la historia!

Se trata de una especie de bala aerodinámica con una bicicleta en sus entrañas. ¡Toma ya!

Ver galería

Hoy va el día de récords: tras presentar el volante más caro del mundo, ahora toca ver la bicicleta más rápida de todos los tiempos, aunque claro, aquí el mérito no se si es tanto de la bicicleta como de las piernas del ciclista, aunque ambos tienen una gran parte de culpa. Se llama Aerovelo y es obra de una empresa canadiense. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo.

No te lo puedes perder: los 12+1 récords más locos del mundo del motor

Aerovelo es obra de los ingenieros Cameron Robertson y Todd Reichert, dos apasionados de los retos que decidieron fundar esta empresa y apuntarse a la World Human Powered Speed Challenge, dicho en cristiano, un concurso para ver los vehículos de tracción humana más rápidos del planeta. Afortunadamente, esta pareja pudo contar con colaboraciones de alturas, como la de la Universidad de Toronto o la de empresas privadas como Google. No te pierdas el vídeo que te dejo a continuación para conocer mejor este proyecto:

 

 

El objetivo del equipo era crear una figura lo más aerodinámica posible, ya que el 80% del total de fuerzas de resistencia se concentran en este apartado. Por eso su forma es como la de un tren de alta velocidad, tras la cual se esconde el cuerpo del ciclista. La aerodinámica es vital, pero hay más. Aerovelo decidió que debían optimizar la transmisión para evitar posibles perdidas de potencia, así como el diseño del habitáculo para que el ciclista pueda estar en la mejor posición posible para dar todo lo que tiene dentro.

 

Ver galería

 

El objetivo era superar los 133 km/h que consiguió el holandés Sebastian Bowier en 2013 en este mismo concurso que se celebra en Nevada desde hace 17 años. ¡Y lo consiguieron! Fijo una marca final de 144,17 km/h, en un tramo de ocho kilómetros. Un auténtico milagro de la ingeniería y del buen hacer de estos dos apasionados de las bicicletas y de la velocidad. ¡Grandes!

Tags

  • Bicicletas
  • Récord velocidad