Audi Lunar Quattro: a la conquista del espacio en 2017

AutoBild

¿Será para vender coches allí también? Estos alemanes son muy listos...

Lo que ves en las imágenes de arriba no es una nueva película de WALL-E, es el Audi Lunar Quattro, con el que la marca alemana pretende llegar a la luna en 2017. Eso sí, su aspecto es más simpático que el que tiene otro vehículo lunar, el llamado The Rümker.

El proyecto lunar de Audi consiste en que ellos patrocinan al equipo alemán que participa en el el concurso ‘Google Lunar XPRIZE’. Si Google elige el proyecto Audi Lunar Quattro, el premio serán 26,7 millones de euros, además del viaje al espacio en 2017, desde el que transmitirá imágenes y vídeos en HD.

Prueba: Audi Q2, el pequeño llega casa

El equipo en cuestión al que patrocina Audi se llama PTScientists y, como te decía, es uno de los 16 grupos que se mantienen en la carrera por los 26,7 millones de euros del premio del concurso. Desde el año 2008 han estado desarrollando su Autonomous Landing and Navigation Module (ALINA) con el Audi Lunar Quattro. La marca alemana a través de sus ingenieros y especialistas, les ha asesorado en materia de utilización de la energía eléctrica, reducción de pesos y por supuesto su famosa tracción quattro, para afrontar todo tipo de obstáculos.

El vehículo lunar de Audi se sirve de un panel solar ajustable, que captura la luz del sol y la dirige a las baterías de iones de litio, que suministran energía a los cuatro motores encargados de mover las ruedas. Un cabezal en la parte delantera del vehículo transporta dos cámaras estereoscópicas que recogen datos científicos para examinar materiales. La velocidad máxima teórica del vehículo es de 3,6 km/h y pesa sólo alrededor de 30 kilos.

El objetivo es aterrizar  con este tipo de 'coches nuevos' en una zona al norte del ecuador lunar, cerca del punto en el que aterrizó en 1972 la nave Apolo 17, en la última misión tripulada de la NASA a la Luna. Esperemos que tengan suerte.