El BMW 550i xDrive V8 tiene un potenciador de sonido. ¿Locura?

Como si lo necesitara…

BMW Serie 5 2017

Aunque ya tiene un motor 4.4 V8 biturbo que da poderosos golpes bajo el capó, el nuevo BMW 550i xDrive utiliza un potenciador de su rugido… en un intento de mejorar la experiencia auditiva de su conductor, informan nuestros amigos de motor1.com. Este descubrimiento ha sido realizado por un miembro de los foros de Bimmer Post, tras comprobar que un número de serie de una de las primeras unidades construidas llevaba asociado un módulo de diseño de sonido activo.

Cierto, eso no es del todo sorprendente, teniendo en cuenta que el M5 ‘saliente’ eleva su rumor de forma artificial mediante los altavoces… Pero a los puristas, seguramente, no les gustará oír también esa música mejorada en lugar de disfrutar de la sinfonía natural del V8.

Muchos otros BMW poseen este sistema, incluido el i8 híbrido enchufable o el M3/M4. En éstos, según Carston Pries (jefe de gestión de proyectos en la división M), “las notas de la mecánica en el habitáculo son muy puras”, ya que “el ruido electrónico se minimiza y sólo representa un 2 o un 3% de lo que escuchas”. En el caso del M3/M4, hay dos actuadores en cada una de las partes finales de los escapes; así ‘puentean’ el silenciador trasero cada vez que el propulsor sube por encima de las 4000 rpm o cuando se seleccionan los modos Sport y Sport +.

En otras palabras: este rumor mejorado del BMW 550i XDrive no es falso, pero, al mismo tiempo, tampoco es 100% natural. El mencionado módulo de diseño de sonido activo está más evolucionado en el M3 y en el M4, comparado con el M5, ya que en aquellos realiza un trabajo mejor adaptando la posición del acelerador y la carga del motor. De hecho, es tan inteligente que muchas personas tardan en detectar que el rugido no es enteramente puro.

Sabemos que habrá muchos detractores de este elemento, aunque a otros no les importará en absoluto mientras lo que escuchen suene a música en sus oídos. Da la impresión de que este potenciador está aquí para quedarse, así que no te sorprendas si lo ves (bueno, si lo oyes) en el nuevo BMW M5, que se espera para la última mitad de 2017.

 

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