Entrevista al creador del Faraday Future: "tenemos que ser los mejores"

Su objetivo no es sencillo, pero no van mal encaminados...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Si prestas atención a todas las noticias de motor que aparecen a nivel mundial, seguro que te habrás enterado de una de las más llamativas de las últimas semanas. No, ésta vez no estoy hablándote de alguna de las novedades del Salón de Detroit 2017 como el Porsche 911 GTS 2017 o el KIA Stinger GT... sino del vehículo eléctrico llamado a arrebatarle a Tesla el honor de fabricar el vehículo de producción más rápido del mundo -que ha logrado con el Model S P100D-: en Top Gear hemos podido realizar una entrevista con el creador del Faraday Future

¿No conoces al Faraday Future FF91? Se trata de una de las creaciones más espectaculares que han llegado a la actualidad en los últimos meses, resultando además tremendamente interesante... y real: desde su presentación en el CES 2017 la firma ha comenzado a admitir pedidos y, pese a que su producción no comenzará hasta el año 2018, ya tiene más de 60.000 peticiones firmes

En Top Gear no hemos dejado pasar la oportunidad y nuestro compañero Stephen Dobie pudo llevar a cabo una entrevista con el creador del Faraday Future: su nombre es Richard Kim y es el jefe de diseño del nuevo SUV eléctrico que hará temblar al Model X. Preguntado por su especial diseño, Kim nos comentó que el proceso seguido no es para nada el habitual: "es un diseño que ha ido de dentro hacia afuera. Cuando la gente quiera comprar el coche del futuro pensará en cómo serán sus plazas traseras, porque será algo imprescindible para atraer hacia nosotros a la generación Uber -aquí tienes los coches que nos gustaría ver en este servicio- que ni siquiera tiene carnet de conducir". Sé lo que estás pensando: lo que dice da miedo. Pero es cierto... 

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Después de haber meditado un poco sobre las palabras que Richard acababa de pronunciar, continuamos con la entrevista con el creador del Faraday Future, quien también se muestra seguro de que la conectividad de los automóviles del futuro será uno de los pilares fundamentales de su éxito: "necesitábamos garantizar a los propietarios de nuestro FF91 una conectividad que fuera tan buena o mejor como la de su propio hogar o su oficina, de modo que incluso podría irse a trabajar al coche en caso de un corte de suministro en alguno de esos dos lugares". Vale, ahora sí que está empezando a desvariar... pero la parte más tranquilizadora para cualquier amante de los coches vino a continuación...

"Seremos el coche de producción más rápido -recuerda que el Faraday Future FF91 puede completar el 0-100 en 2,39 segundos-, porque si te gusta conducir, te gusta sentir que tienes el automóvil más veloz", afirma Kim, que responde muy seguro cuando le preguntamos si el brutal tamaño de su coche no será un impedimento para cumplir su objetivo de lanzar al mercado un coche que también sea deportivo: "¿cuál es el problema de que el coche sea grande? Puede que sea un poco más difícil de aparcar, pero para eso incorporará asistentes autónomos. Y también dirección en ambos ejes y reparto inteligente del par motor entre las cuatro ruedas. Se va a comportar como un coche mucho más pequeño". 

Y es que para quienes aún disfrutamos de colocarnos tras la rosca de vez en cuando, el Faraday Future FF91 aún tiene guardada alguna sorpresa más: su apartado aerodinámico está cuidadosamente diseñado para facilitar la conducción a velocidades elevadas y garantizar la correcta refrigeración de sus motores y baterías -y eso incluye unas llantas que pueden girar sobre su propio eje para permitir el paso de aire a los frenos o cerrarlo para ser más aerodinámicas y también diversos difusores cuya función es la de introducir aire fresco a las partes más calenturientas del conjunto-. 

La verdad es que no parece una mala jugada y, tras haber sufrido durante mucho tiempo viendo los teasers distribuidos por la propia marca y el vídeo de la carrera en que gana a un Tesla y un Ferrari, el poder haber visto por primera vez al FF91 ha resultado todo un espectáculo. "Es la primera vez que el equipo y yo vemos el coche montado por completo con las piezas definitivas. Y nos ha dejado una buena sensación". Para eso no necesitamos hacer ninguna entrevista con el creador del Faraday Future: nosotros llegamos a la misma conclusión al ver las primeras imágenes oficiales. 

Damas y caballeros, el momento de fabricar sus propios sombreros de papel de aluminio ha llegado. 

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