Esta es la llave roja de Volvo y no, no activa un misil nuclear

Ni siquiera consigue que el coche vaya a correr más.

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¿Para qué sirve la llave roja de Volvo? Seguro que tu también te haces esa pregunta cuando por primera vez observas esta curiosa llave que acaba de estrenar el fabricante sueco. Coches como el Dodge Challenger Hellcat, con más de 700 CV, tienen una llave roja que activa todo el potencial del coche: el Bugatti Veyron también la tenía. Pero la llave roja de Volvo poco o nada tiene que ver con las prestaciones, todo lo contrario.

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Tiene que ver con la seguridad, pero tampoco te imagines cosas raras: la llave roja de Volvo tiene una función clara: modificar el comportamiento del coche para mejorar en términos de seguridad. Está pensada para que sea utilizada con aparcacoches, visitas al taller o para aquellos conductores noveles o que no están familiarizados con el coche. 

¿Cómo modifica el comportamiento del coche? Lo que hace principalmente es optimizar una serie de elementos para que el coche sea lo más seguro posible. Por ejemplo: limita la velocidad máxima a 120 km/h, programa el control de crucero adaptativo para que la distancia de seguridad sea la más amplia posible o, incluso, limita el volumen del sistema de audio para que no haya distracciones. ¿Tienes un Volvo XC90 y tu hijo se acaba de sacar el carné de conducir? Esta es tu noticia del año.

 

 

El uso de la llave roja de Volvo también activa todo el arsenal de sistemas de seguridad que incorporan los Volvo más modernos, como el sistema para evitar el ángulo muerto en los retrovisores, el sistema de alerta de cambio de carril, el sistema de alerta por colisión o el detector de señales de tráfico. Este dispositivo estará disponible en los Volvo más modernos, el Volvo S90, el Volvo V90 y el Volvo XC90. Esta llave estará disponible en los concesionarios Volvo desde ya, por un precio que rondará los 130 euros.

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