Este es el coche autónomo chino que quiere ir a por Tesla

El coche autónomo LeEco LeSEE, creado por la empresa tecnológica china de Jia Yueting, acaba de desvelarse justo antes del Salón de Pekín. ¿Tesla debe preocuparse?

El verano pasado, Jia Yueting (cofundador de la tecnológica china ahora conocida como LeEco) prometió crear un coche autónomo eléctrico para competir con el Tesla Model S. El anuncio no causó mucho revuelo entonces, pero ahora sí le estamos prestando atención.

Desvelado mientras se prepara el Salón de Pekín -donde se exhibirá la semana que viene-, el concept LeSEE es uno de los muchos proyectos que tiene el grupo en el área de vehículos. Éstos incluyen un Aston Martin Rapide eléctrico que se creará mediante un acuerdo con la compañía británica.

Aún no se han confirmado detalles sobre el LeSEE, si bien uno de los objetivos que había en su desarrollo era una velocidad máxima de 210 km/h. Pero sí podemos evaluar su aspecto. Y, amigo, impresiona. Coronado por un techo de cristal, este sedán de cuatro puertas pasa de los espejos retrovisores y en su lugar emplea cámaras que muestran el tráfico trasero.

En el interior no hay botones que controlen todos los supuestos sistemas de altísima tecnología, sino una pantalla táctil en el centro del salpicadero. Vamos, un poco como en el Tesla. Sin embargo, lo más alucinante son los asientos traseros… Si es que pueden llamarse así. En lugar de algo que recuerde vagamente a un sillón, el, estooooo… bueno, el área destinada a los pasajeros posteriores tiene un diseño escalonado en el que los ocupantes pueden reclinarse cómodamente. Sospechamos que será difícil trasladar esto a un monovolumen.

Nos reservamos un juicio hasta que las especificaciones y el precio se hayan calculado, pero si todo cuadra, quizá el LeSEE consiga un segundo vistazo…

Fotos: LeEco

No te pierdas...

Tesla Model 3: el eléctrico que necesitas.

Vídeo: este Corvette Z06 es el eléctrico más rápido del mundo.

Velántur Cars, el próximo vehículo eléctrico español.

Faraday FFZERO1, el concept car eléctrico de 1.000 CV.

Etiquetas: Coche autónomo