Este es el robot con el que Irak quiere dar caza al ISIS

AutoBild

Los robots de uso militar no son ninguna novedad, pero en el desierto iraquí han creado uno para combatir al ISIS, que según sus creadores es una máquina mortal.

Sabemos que es una máquina, eso está claro. Lo de mortal se presupone por la ametralladora que lleva instalada y, desde luego, al robot con el que Irak quiere dar caza al ISIS se le ve como pez en el agua por las arenas del desierto.

Otra cosa bien distinta es lo efectivo que pueda llegar a ser, ante tan amenazador enemigo. El caso es que según el periódico local Bagdhad Post, el artilugio se llama ‘Alrobot’ y es un portento para la guerra.

También te puede interesar: Robots para mejorar la seguridad en las motos

Sus características principales son: una ametralladora automática en la torreta, un lanzacohetes, cuatro cámaras y un alcance de radio de un kilómetro. Aunque no es el primer robot desplegado en Irak, sí es el primero que usan las fuerzas iraquíes en su particular lucha contra los terroristas del ISIS.

A los militares locales se les ve entusiasmados con el ‘Alrobot’ y lo manejan como si fuera un coche teledirigido. Esperemos que su efectividad no sea como la de un juguete grande y puedan acabar con la lacra del terrorismo en el país del Golfo Pérsico.

Mientras tanto, el resto de países ven a los ‘militares robots’ como una prioridad. El mejor ejemplo es Rusia, donde las inversiones en este tipo de material bélico han aumentado considerablemente en los últimos años.

Según un General del Ejército de los EE.UU, una cuarta parte de las fuerzas terrestres de combate serán robots en el año 2030. De esta manera, ‘Alrobot’ es el futuro del ser humano. Lo que es inhumano realmente, son los conflictos y las guerras.