Estos son los cinco rivales que deberá batir el Jaguar I-Pace

Luce espectacular, las cifras convencen, pero para triunfar, deberá batir a estos duros rivales.

Los rivales del Jaguar I-Pace serán los protagonistas de nuestras carreteras en los próximos años. Coches con espacio, respetuosos con el medio ambiente, eficientes, tecnológicos, con un buen dinamismo y amplios para transportar a toda la familia. Los SUV eléctricos del futuro puede que se conviertan en el coche perfecto del futuro y en apenas un par de años, ya contaremos con varios ejemplares donde elegir.

El Jaguar I-Pace tiene unos números muy atractivos: 400 CV, cero a cien en cuatro segundos, 500 km de autonomía. Encima es bonito y con un interior amplio, lujoso y tecnológico. En el punto de mira tiene al Tesla Model X, pionero en este segmento tan interesante, pero en unos años la competencia será mucho más dura: estos son los rivales del Jaguar I-Pace.

Tesla Model X

El Tesla Model X es el primer SUV eléctrico de lujo y altas prestaciones, un vehículo que ha puesto patas arriba el segmento de los coches premium y que ha hecho temblar al resto de rivales. Las cifras del SUV de Tesla son contundentes: acelera de cero a cien en 2,8 segundos, más rápido que un Ferrari 488 GTB, y su autonomía supera los 500 km. Sin lugar a dudas, el primer rival serio que tendrá sobre la mesa el Jaguar I-Pace y vencerlo no será fácil.

Audi e-tron quattro

El Audi e-tron quattro será otro jugador importante en esta partida de cartas. Con un diseño muy atractivo y moderno y su motor eléctrico de 500 CV. Sin duda, será un gran rival del nuevo Jaguar I-Pace Concept, que junto con el Tesla Model X parece que formarán el trío de SUV eléctricos más apetecibles del mercado en el corto plazo. Este SUV eléctrico de Audi será capaz de acelerar de cero a cien en 4,6 segundos y en apenas media hora se podrá conseguir una autonomía de 400 km. ¡Cuidado!

Mercedes Generation EQ

Tal como BMW ha hecho con su submarca, ‘BMW i’, Mercedes pretende hacer algo similar. Los Mercedes EQ irán llegando progresivamente en los próximos años, pero el primer anticipo ya lo tenemos aquí: se llama Mercedes Generation EQ y se trata, cómo no, de un SUV eléctrico. Sí, se parece al Mercedes GLC, y sin duda podría ser un sucesor (o restyling profundo) de este, no obstante, todavía no está claro que lo veamos en los concesionarios en un futuro. Las cifras son parecidas al del resto: 400 CV, tracción integral, 500 km de autonomía y una aceleración de cero a cien en menos de cinco segundos. 

Porsche Mission E

¡No todo iban a ser SUV! El Porsche Mission E llegará en los próximos meses y se tratará de una berlina eléctrica de altas prestaciones para plantar cara al otro miembro importante de Tesla, el Tesla Model S. Jaguar debería seguir de cerca este proyecto, ya que seguro que será un buen ejemplo de coche eléctrico pero brillante dinámicamente. ¿Sus cifras? Prometedoras: 600 CV, cero a cien en menos de 3,5 segundos y unas baterías que se podrán recargar en apenas 15 minutos.

BMW i-Next

BMW se lanzó a la piscina de los coches eléctricos antes que ninguna otra marca premium, con el BMW i3. Tras el lanzamiento del BMW i8, un deportivo híbrido muy respetuoso con el medio ambiente, la marca anunció el lanzamiento de un tercer miembro de esta familia, del que todavía no sabemos el nombre pero sí por donde van a ir los tiros: se tratará de un familiar que podría tener algún que otro detalle SUV, viendo la tendencia. Será un coche inteligente, permanentemente conectado a internet y, posiblemente, con tecnología de conducción autónoma.