Faraday Future ya casi tiene listo el rival del Tesla Model X

Elon Musk va a recibir 2017 con nuevos rivales de altura.

SUV eléctrico Faraday Future pruebas test coches pruebas

Faraday Future se va a convertir en un dolor de cabeza para Tesla, siguiendo los pasos del coche eléctrico de Fisker, al menos si los planes de esta start-up americana, con capital chino, se llevan a cabo tal como tienen en mente. ¡Y viendo el vídeo que te traigo hoy, parece que será así! El primer coche de producción de esta nueva marca será un SUV eléctrico, un rival directo del Tesla Model X: un eléctrico que se está desarrollando en un revirado circuito, para dejar claro cuál será su planteamiento dinámico.

 

 

Y es que el SUV eléctrico de Faraday Future promete prestaciones, dinamismo y mucha, mucha tecnología. ¿Darán a Tesla de su propia medicina? Parece que sí. Y es que Elon Musk parece haber dado con la tecla del éxito, combinando prestaciones, autonomía eléctrica y calidad. El proyecto Faraday Future es serio y tras una ronda en busca de inversores, los planes no pueden ser más prometedores: si la cosa va bien, el CES 2017 en Las Vegas será el escenario donde se presentará por todo lo alto esta marca, mostrando su nuevo SUV eléctrico y el brutal deportivo conceptual Faraday Future FFZERO1, con más de 1.000 CV.

No te lo pierdas: el coche eléctrico de Seat podría llegar en 2019

Pero como te decía, los planes son ambiciosos: esta empresa planea llevar a cabo una enorme factoría muy cerca de Las Vegas, en Nevada, con una inversión de 1.000 millones de dólares y que podría crear 4.500 puestos de trabajo: ¿verdad que todo suena muy parecido a los planes de Tesla? Sin duda, la empresa de Elon Musk ya ha demostrado al mundo de lo que es capaz y de su poder económico y tecnológico, ¿podrá Faraday Future seguir sus pasos? Sin duda lo tiene complicado, pero cosas más raras se han visto.

 

Ver galería

 

En el vídeo puedes ver el SUV eléctrico de Faraday Future. No tenemos muchos datos todavía a día de hoy, pero sí se puede apreciar que su carrocería será aerodinámica y que será un SUV con ciertos aires a monovolumen, similar a lo que ocurre con el Tesla Model X. Al parecer montará una batería de 98 kWh que le proporcionará una autonomía de casi 500 km: esto es algo menor a lo que puede ofrecer el Tesla Model X P100D. Este nuevo vehículo se asienta en una plataforma modular que podrá ser utilizada por otras versiones en el futuro y que contará con tracción integral. ¡Queda muy poco para descubrir todos los planes de Faraday Future como marca seria!

Tags

  • Faraday Future
  • Coches Eléctricos
  • SUV