Gran Turismo Sport para PS4: ¡precios y fecha de lanzamiento!

En su versión pro, promete los mejores gráficos que hemos visto jamás en un videojuego de coches. ¡Tenemos noticias frescas!

El videojuego Gran Turismo Sport para PS4 ya tiene fecha de debut: ¡será el próximo 18 de octubre! Ahora que la alucinante Beta cerrada del juego se encuentra en su fase final, el equipo liderado por Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de la saga Gran Turismo, se encuentra puliendo los detalles finales del título. De momento, sabemos también cuáles son los contenidos que traen cada una de las versiones disponibles más especiales, que puedes ver en la siguiente galería:

¿Y qué hay de los precios del Gran Turismo Sport? Parte de 59,99 euros para la edición digital estándar (solo disponible en PlayStation Store) y de 69,99 euros para la estándar, con el juego físico. La edición Digital Deluxe (en PlayStation Store) cuesta 69,99 euros y la Limited, 79,99 euros. Por la más especial de todas, la Coleccionista, tendrás que hacer un desembolso de 129,99 euros. 

Por cierto, sus creadores se guardan en la chistera una gran mejora bajo el brazo: el Gran Turismo Sport para PS4 Pro promete un nuevo nivel de gráficos que te van a hacer pensar si estás en un videojuego o viendo una carrera real por la tele. “PS4 Pro supone un momento histórico. Son los primeros juegos cuya calidad gráfica va a superar a la de las películas y los productos televisivos”. ¡Prepárate!

No te lo pierdas: Gear Club, otro videojuego de coches que achicharrará tu móvil

Estas fueron las declaraciones en su momento de Yamauchi, durante la presentación de las mejoras de Gran Turismo Sport para PS4 Pro. Esta nueva edición, que pone el objetivo en mejorar los gráficos y optimizar la mecánica del juego, incluye resolución 4K (reescalado), 60 fps, funciones HDR, fijo descomprimido de 18 Gb desde un servidor virtual privado y su soporte de color amplio. El objetivo es que las carreras tengan la calidad que puedes tener cuando ves una carrera de Fórmula 1 por la tele. Y te aseguro que sus promesas se han cumplido: en la galería puedes ver algunos coches de Gran Turismo Sport para PS4 Pro y la verdad es que da miedo: ¿realidad o ficción?

Gran Turismo Sport Trailer en 4K

Cuesta adivinar donde está el límite entre lo real y lo ficticio. Y es que el Gran Turismo Sport para PS4 Pro supone lo más de lo más en lo que a gráficos se refiere: “Creo que el mundo de 4K y 60 fps son la cumbre de la industria del videojuego, y ser capaz de proporcionar un calidad semejante en una consola es algo especial”. Comentaba Yamauchi. Para la tecnología HDR se tuvo que desarrollar un sistema específico para la cámara, ya que no había dispositivos capaces de capturar imágenes en HDR y soporte de color amplio.

Aprovechando la presentación del Gran Turismo Sport para PS4 Pro, nuestros compañeros de HobbyConsolas también nos adelantan algunas declaraciones de Kazunori Yamauchi sobre la versión de Gran Turismo Sport para PlayStation VR: “La sensación pura y directa que tienes al sentarte en la cabina de un coche usando PS VR es algo que antes no era posible en Gran Turismo”. Además, Gran Turismo Sport para PS VR dispondrá de un nuevo Modo Paisajes, para que se puedan explorar los entornos de los circuitos con un elevado nivel de detalle. ¡Una revolución en los videojuegos de coches está a la vuelta a de la esquina! ¿Soy el único que quiere probarlo ya?