El juguete más alucinante de estas navidades es un robot de 1,5 toneladas

¿Quién no ha soñado con pasearse por cualquier avenida con algo así?

Si no te gusta, mientes. Es así, lo siento. Puedes ser más o menos fan de las películas de ciencia ficción, puedes disfrutar de la tecnología más puntera, pero este robot de grandes dimensiones desarrollado y producido por una empresa de Corea del Sur, es una auténtica pasada. Se puede mover gracias a tus movimientos en una cabina de mandos como si hubieses salido de la película de Iron Man. Es casi una realidad, pero su función principal todavía no está del todo clara.

Te interesa: el robot inteligente de Volkswagen que reacciona a los gestos

¿Por qué digo esto? Muy sencillo. A priori, el robot Method-2 parece un juguete, algo muy caro pero que podría ser una especie de entretenimiento para los millonarios más excéntricos o fans de la ciencia ficción. En la práctica, según el jefe de la empresa Hankook Mirae Technology, padre de este proyecto, habla de un robot bipedal desarrollado para poder trabajar en zonas extremas donde un humano no podría entrar. Por ejemplo: se ha hablado que este proyecto se podría utilizar para la reparación del desastre nuclear de Fukushima. 

Este proyecto es ambicioso y cuenta con 200 millones de dólares de inversión: “el robot solamente tiene un año de antigüedad y todavía está aprendiendo a caminar, como un ser humano. De esa manera, en los próximos meses, cuando todo se vaya poniendo en su sitio, sus movimientos serán más rápidos y eficaces.” Comenta Yang Jin-Ho

Según la empresa, el robot Method-2, como se ha bautizado a este pequeño de casi cuatro metros de altura y 1,5 toneladas, el año que viene se podría poner a la venta, por un precio unitario de unos 8 millones de euros. ¿Te imaginas conquistar Marte con bichos de este tipo? Una vez más, la realidad superaría cualquier ciencia ficción.

Una de las particularidades de este proyecto es su aspecto, absolutamente espectacular. Buena parte de la culpa la tiene Vitaly Bulgarov, el diseñador encargado de dibujar robots para Transformers, RoboCop o Terminator se ha encargado de dar el aspecto final de esta bestia y ha sido uno de los pocos que ya se ha podido poner a sus mandos, tal como puedes ver en los vídeos adjuntos.

El robot Method-2 parece evidente que está concebido para ser utilizado en lugares donde el ser humano lo tiene complicado, incluso en zonas de guerra. Pero no te confundas, el objetivo es crear una bestia que parece sacada de una película y que se podría convertir en el juguete más caro y alucinante de niños ricos alrededor del mundo. Veremos por donde sigue esta apasionante aventura y cuáles son finalmente sus tareas, pero a priori tiene una pinta excelente. 

Etiquetas: Robots