Llega el Ford Mustang híbrido. Estás leyendo bien, no te saques los ojos

En otras palabras: el infierno se ha congelado.

Entre los coches híbridos de 2017 no estará el Ford Mustang híbrido. No, porque llegará más tarde. Así que, si eras un fan de los muscle cars de la vieja escuela… a lo mejor es hora de buscarte un nuevo hobby.

La marca ha anunciado que esto ocurrirá en 2020: en esa fecha, el Mustang estará disponible con una configuración dual de su mecánica, capaz de ofrecer “la potencia de un V8 y aún más par de arranque”. Sospechamos que esta noticia no va a gustarle a todo el mundo. Va a estar más en la línea de “por qué co****s estáis echando a perder el Mustang”, etc, etc.

Es la primera vez que el pony car ha visto contaminado su legado, aunque ha estado a punto varias veces. No olvidemos la segunda generación, la tercera (que casi fue de tracción delantera y se salvó en el último momento gracias a las vehementes protestas de sus pisoteados fans) y una cuarta que pudo ser un regreso a las formas adecuadas. En lugar de eso, se ofreció con un motor 3.8 V6 y 147 CV o con un 4.6 V8 de 217 CV.

Ahora, con la sexta generación, el Ford Mustang por fin tiene una suspensión moderna unida a la potencia V8. Y es muy bueno, además. Y que sea híbrido no es necesariamente algo malo para un coche deportivo hoy en día, de todas formas…

En otro orden de cosas, el programa eléctrico de la firma del óvalo se está extendiendo más allá de los vehículos que tenías en los póster que empapelaban tu habitación cuando eras adolescente. Por ejemplo, una Ford Transit llena de hollín proveniente del diésel de 1998 aún seguirá entre nosotros (probablemente) hasta el día en el que el modelo muera, pero una versión híbrida enchufable, disponible en 2019, será una alternativa mucho más amable con tus pulmones. Ni siquiera el gigantesco Ford F-150 ha escapado a la revolución eléctrica.

Dicho esto, el sistema híbrido incluye un kit fantástico que supone usar la pick-up como un generador impulsado por un V8. Posiblemente es algo exagerado para una noche de acampada, pero te salvará la vida en el Dakar, por ejemplo.

La compañía americana también ha anunciado un SUV pequeño completamente eléctrico (en 2020), con una autonomía estimada de casi 500 km, y un vehículo autónomo “de alto volumen” (diseñado para viajes compartidos) en 2021, además de dos coches de Policía híbridos aptos para persecuciones. Híbridos y aptos para persecuciones. Eso sí estamos desando verlo.

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