Mini Cooper S E Countryman ALL4: ¡el primer híbrido de la marca ya está aquí!

224 CV y un consumo medio homologado de risa. A finales de junio puede ser tuyo.

El Mini Cooper S E Countryman ALL4 se suma a los coches nuevos de 2017 con la tarjeta de presentación de ser el primer híbrido enchufable de Mini, un hito para la marca británica propiedad del Grupo BMW que tiene también en su BMW X1 una versión como coche híbrido pero solo para el mercado chino. Sus 224 CV y 385 Nm son el resultado de un motor tricilíndrico gasolina 1.5 TwinPower Turbo (136 CV y 220 Nm a 1250 rpm) y un motor eléctrico síncrono (88 CV y 165 Nm). La potencia del primero se transmite a las ruedas delanteras a través de un cambio Steptronic de 6 velocidades; mientras, el eléctrico entrega su fuerza a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas. El resultado es un sistema híbrido con tracción a las cuatro ruedas que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y que es capaz de circular en modo cero emisiones durante 42 kilómetros. Estará disponible en los concesionarios a partir del 24 de junio de 2017. Su precio, 37.600 euros, el mismo que el del Cooper SD Countryman All4 Automático.

El funcionamiento de este Mini híbrido es el siguiente: el arranque se realiza solo con el motor eléctrico, que ofrece todo su par desde el principio. Luego cuenta con tres modos de conducción seleccionables desde el botón eDrive: Auto eDrive, con el motor de combustión entrando a partir de 80 km/h y al acelerar contundentemente; el modo Max eDrive, que intenta circular siempre en modo eléctrico a menos de 125 km/h; y, por último, el modo de ahorro de batería (Save Battery), que optimiza el modo de conducción para ahorrar batería. Todo el flujo de potencia está controlado a través del control dinámico de estabilidad (DSC) y se puede visualizar desde una pantalla específica en cada momento. La batería encargada de mover el coche se encuentra bajo el asiento trasero. Se puede cargar con un enchufe doméstico convencional, con una wallbox o con una estación de recarga pública. Según la marca, su tiempo de carga oscila entre las dos horas y media y las tres horas y cuarto. El Mini Cooper S E Countryman ALL4 homologa un consumo medio de 2,1-2,3 litros a los 100, con unas emisiones de solo 49-52 gramos de CO2 por kilómetro.

Estéticamente, el Mini Cooper S E Countryman ALL4 incluye elementos de diseño específicos: insignia 'E' en la parrilla delantera, molduras para intermitentes laterales y molduras de entrada con el logo 'S' en amarillo y llantas de 17 pulgadas con diseño Light Spoke. En el interior cuenta con displays específicos de un vehículo híbrido, además del mencionado botón eDRIVE. Su equipamiento de serie incluye, asimismo, volante deportivo de tres radios y sistema de navegación Mini, que cuenta con la radio Visual Boost con ordenador de viaje de 6,5 pulgadas y el controlador en la consola central. El volumen del maletero es de 405 litros ampliables a 1.275 con los asientos plegados.