Mini Cooper S E Countryman ALL4: ¡el primer híbrido de la marca!

224 CV y un consumo medio homologado de risa.

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El Mini Cooper S E Countryman ALL4 es el primer híbrido enchufable de Mini, un hito, sin duda, para la marca británica propiedad del Grupo BMW. La matriz alemana es la responsable de dotar al Mini Countryman 2017 de un sistema híbrido a la altura de las circunstancias, prometiendo un buen nivel de prestaciones y un consumo realmente interesante, sobretodo si estás pensando utilizar el coche en ciudad para ir a trabajar.

Y es que este Mini Cooper S E Countryman ALL4 puede ser más que interesante para aquellos que estén buscando un coche urbano híbrido de calidad, con un detalle que resulta clave y fundamental: ¡puede recorrer 40 km en modo 100% eléctrico! Eso hace que, si vives cerca de tu puesto de trabajo, puedes ir cada día a trabajar en modo eléctrico, sin gastar un céntimo y sin emitir un gramo de CO2 a la atmósfera, interesante, ¿verdad?

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El primer coche híbrido enchufable de Mini monta un propulsor gasolina de tres cilindros con 1,5 litros que desarrolla una potencia máxima de 136 CV y un par de 220 Nm desde el ralentí. A eso, se suma un motor eléctrico de 88 CV con un par instantáneo de 165 Nm: en conjunto, el sistema arroja una potencia total de 224 CV, una cifra más que interesante para mover con alegría el peso del conjunto: el Mini Cooper S E Countryman ALL4 acelera de cero a cien en 6,9 segundos. ¡Nada, pero que nada mal!

El sistema de tracción integral electrónica también resulta muy interesante, ya el motor de combustión se encarga de mover el eje delantero y el propulsor eléctrico, el trasero. Eso hace que, mediante el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) analice en cada momento las necesidades de tracción para enviar par a los ejes que se necesita: una fórmula que ya se utiliza en el BMW i8, aunque con los ejes al revés.

 

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El Mini Countryman híbrido enchufable cuenta con tres modos de conducción, seleccionabas desde el botón eDrive: Auto eDrive, con el motor de combustión entrando a partir de 80 km/h y al acelerar contundentemente, el modo Max eDrive, que intenta circular siempre en modo eléctrico a menos de 125 km/h y, por último, el modo de ahorro de batería, optimizando el modo de conducción para ahorrar batería. Todo el flujo de potencia se podrá visualizar desde una pantalla específica en cada momento. Para cargar las baterías, solamente se requerirán dos horas y cuarto con un sistema Wallbox, que se podrá instalar, por ejemplo, en el garaje de casa.

Con todo ello, el Mini Cooper S E Countryman ALL4 homologa un consumo medio de 2,1 litros a los 100, con unas emisiones de solo 49 gramos de CO2 por kilómetro. Por supuesto, este Mini mantiene su buen carácter dinámico y su punto ‘chic’ en el interior, donde se podrá optar por una pantalla táctil de 8,8 pulgadas de manera opcional asociado al sistema de navegación que estará desarrollado para encontrar puntos de carga de vehículos eléctricos.

El enchufe se encuentra al lado de la puerta delantera, en los bajos del pilar A. Sin duda, este Mini híbrido enchufable se puede convertir en un objeto muy interesante para aquellos que busquen máxima eficiencia energética para moverse por ciudad, con un motor eléctrico para usar durante el día a día, y un eficiente propulsor de combustión para poder realizar viajes largos sin sufrir y con unos consumos más que aceptables. El primer Mini híbrido ha tardado en llegar, pero tiene una pinta realmente buena: ¡no te pierdas la galería para conocerlo a fondo! Quizás sea tu próximo coche.

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