El Nissan Tsuru es el coche menos seguro de la actualidad: ¡virgencita de Guadalupe!

Nissan Tsuru crash test
Las posibilidades de morir en él tras un accidente es demasiado alta.

Cero estrellas NCAP, ni una, no hay nada que se pueda salvar nada del Nissan Tsuru en términos de seguridad tras su test de choque. Tanto es así, que tras presentar los resultados y tener que tragar con numerosas críticas, Nissan ha decidido que dejará de producir este sedán que lleva fabricándose desde los años 80: parece que debe estar más que amortizado, ¿no te parece?

Y es que este Nissan Tsuru, del que probablemente muchos jamás hayas oído hablar, es todo uno de los coches superventas en Latinoamérica, especialmente en Méjico: hasta el día de hoy se han vendido 2,4 millones de ejemplares, ofreciendo una opción económica, fiable y accesible para muchos conductores durante tres décadas. No obstante, en términos de seguridad deja mucho que desear, tal como puedes ver en el vídeo sobre este párrafo.

No te lo pierdas: 7 pilotos que sobrevivieron a los peores accidentes de F1

Las cifras que arroja en este sentido dan un poco de miedo: según la organización NCAP, la mortalidad en Méjico está en récords, con 4.000 muertes, relacionadas directa o indirectamente con los coches entre 2007 y 2012. Y seguro que coches como el Nissan Tsuru ha tenido mucho que ver en esta dramática cifra: ¡no tiene ni airbags! Como se puede ver en la prueba de choque contra un Nissan Versa actual, la estructura no soporta de manera adecuada el impacto y el pilar A cede ante el impacto: ¡es que es un coche de 1984!

Ya es hora que Nissan deje de fabricar un coche con tantos años en su haber, especialmente por motivos de seguridad, aunque para ello todavía habrá que esperar unos meses, más de los deseables: no detendrán la producción hasta mayo de 2017. ¡Vaya tela!