El nuevo invento de Google: el velcro que salva peatones

Velcro de Google

AutoBild

Google ha patentado un sistema que protege a los peatones para que no salgan despedidos en caso de atropello. Un velcro gigante acoplado en el capó que puede salvar vidas.

Google quiere que confíes en sus coches autónomos y para ello, entre otras cosas, ha ideado un novedoso sistema, para que en caso de atropello el peatón no salga lanzado al impactar con el coche. Te hablo de lo que ya se conoce como ‘el velcro de Google’.

La hilarante patente de Google, que viene acompañada de un dibujo explicativo, describe una capa adherente con un efecto parecido al velcro sobre la lana: quienes la tocan se quedan pegados a ella, de forma que se reduce el daño causado cuando un peatón es atropellado por un coche, impidiéndole que sea arrojado contra el pavimento, el mobiliario urbano, o lanzado sobre otro coche.

También te puede interesar: los coches autónomos de Google y Apple

De acuerdo con la descripción de la patente, el revestimiento de adhesivo en la parte delantera del vehículo puede ser activado al entrar en contacto con el peatón, y es capaz de adherirse a su cuerpo casi instantáneamente. No queda muy claro cómo ‘despegarse’ del invento, con lo que lo mismo el traslado del herido al hospital, se hace sobre el mismo capó del coche autónomo de Google.

El gigante de internet americano no ha confirmado si este dispositivo irá o no instalado en sus coches autónomos, y se ha limitado a responder que no todas sus patentes terminan cristalizando en productos finales

No te pierdas:

- El coche autónomo chino que quiere ir a por Tesla

- ¿Quieres visitar gratis el Museo de Ferrari? Esta es tu noticia

- Tesla Model 3: el eléctrico que necesitas

Etiquetas: Tecnología