Piérdete con estilo: Ubivade, el cinturón con navegador integrado

Porque tener poca orientación no implica no tener buen gusto...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Peugeot eF01: la bici plegable y eléctrica que además mola bastante

Si te gusta la tecnología y la ropa, estamos seguros de que te va a encantar este gadget: se trata de Ubivade, el cinturón con navegador integrado que podrás llevar a cualquier parte... te hayas metido donde te hayas metido. 

¿Qué es Ubivade? Lo sé, puede que el concepto de un cinturón con navegador integrado no te parezca demasiado lógico, pero tiene bastante sentido: ¿cuántas veces has tenido que seguir las instrucciones de un GPS pero no has podido prestarle la suficiente atención? Pues ahora viene lo bueno: el invento que te traemos hoy funciona mediante unos motores de vibración que te permitirán saber hacia dónde tienes que ir... sin necesidad de mover un músculo. 

La idea ha nacido en la mente de Marco Zagaria, un diseñador italiano -de dónde si no- que ha iniciado una campaña en Kickstarter para intentar recaudar el apoyo suficiente para que su invención sea una realidad. ¿Quieres saber cómo funciona? En realidad es muy sencillo: el cinturón con navegador integrado Ubivade se conecta a tu teléfono móvil -ya sea iOS o Android- para recibir las instrucciones de tu aplicación GPS favorita. Cuando llega el momento de realizar un giro o seguir recto en una intersección, los vibradores que tiene insertados la correa -de cuero de alta calidad- se ponen en marcha en función de la orden a transmitir: si vibra la parte derecha debes girar hacia ese lado, la izquierda para el contrario, etc. 

¿Te gustan los cacharritos? 9 coches de LEGO que deberías tener en casa

¿Te parece poco práctico? Piensa en alguien que viaje en bicicleta, una moto o, mejor aún, en una persona invidente: gracias a este nuevo invento podrían saber cómo llegar a cualquier parte sin necesidad de estar permanentemente pendientes de una irritante voz en su teléfono. ¿Qué opinas ahora? Puede que Ubivade no llegue a la fase de producción nunca, pero debería hacerlo... ¿Quieres uno? Dale tu apoyo siguiendo este enlace de Kickstarter

Tags

  • Ubivade
  • Navegador
  • Tecnología