El Porsche Turbo Charging System, en fase de desarrollo

Conduce rápido y carga rápido. Tiene sentido, ¿no?

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Porsche Mission E

La incursión del coche eléctrico en el mercado es una realidad que poco a poco comenzará a transformar el modo en que todos entendemos el mundo del automóvil. Ahora que en Stuttgart se han tomado en serio lo de lanzar un vehículo que funcione sin combustibles fósiles al mercado para finales de la presente década, ha llegado la hora de idear un cargador que sea tan rápido como se espera que sea su coche: el Porsche Turbo Charging System, que se encuentra en fase de desarrollo. 

¿Conoces el Porsche Mission E? Se trata de la idea que tienen en Stuttgart de cómo debe ser el deportivo eléctrico del futuro y, según afirma la propia marca, tendrá un total de 600 CV capaces de acelerar al conjunto de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos... con más de 500 kilómetros de autonomía. Pero no se trata del clásico concept car que nunca llega a traspasar el papel: según Porsche el Mission E será una realidad para el año 2020... y ya están realizando los movimientos necesarios para producirlo. 

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Pero el plan no se limita sólo a la fabricación de uno de los vehículos eléctricos más interesantes que veremos en los próximos años -como todos los modelos de la marca-, y también están desarrollando de modo paralelo el Porsche Turbo Charging System, capaz de alimentar a las baterías del coche hasta el 80% en 15 minutos y que llegará al mismo tiempo que el Mission E al mercado, según afirma Oliver Blume, CEO de la marca alemana. 

"Estamos en contacto con otros fabricantes de coches, pues la necesidad de cargar los nuevos vehículos eléctricos es una necesidad que todos tendremos en el futuro. Parece sencillo y lógico pensar que un acuerdo así es beneficioso para cualquier marca, pero concretar los detalles lleva más trabajo del que parece", nos confesaba recientemente el mandamás de Porsche. 

Según hemos podido saber, el Porsche Turbo Charging System que están desarrollando en Stuttgart también sería empleado por otros sellos del Grupo Volkswagen, y se baraja la posibilidad de que, mediante adaptadores específicos para cada marca, el punto de recarga alemán pueda tener carácter universal para facilitar y mejorar la red que deberá implantarse en todo el mundo tarde o temprano. El propio Dieter Zetsche, jefazo de Mercedes-Benz, nos confesó en el Salón de París 2016 que habían entablado conversaciones con Porsche para el desarrollo conjunto del sistema de recarga, aunque no están interesados en crear una infraestructura común. 

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Desde luego, la necesidad de establecer una red de puntos de recarga rápida que sea eficiente y veloz será uno de los grandes problemas a resolver si se desea convertir al vehículo eléctrico en una verdadera alternativa de futuro, y el Porsche Turbo Charging System que está en fase de desarrollo podría ser un gran paso hacia adelante en ese aspecto. 

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