Rinspeed Oasis: ¡una nueva ida de olla de este revolucionario!

Los sueños, sueños son, pero los chicos de Rinspeed se empeñan en crear todos y cada uno de ellos.

El último se llama Rinspeed Oasis y no, aparentemente no tiene un helipuerto de drones como el prototipo que presentaron el año pasado en Ginebra. Se trata de un modelo que sigue en la línea de lo visto anteriormente por este grupo de ingeniería suiza: un coche autónomo y eléctrico, aunque en esta ocasión su objetivo es ser el rey de la ciudad.

Te interesa: los coches autónomos de Google y Apple necesitan mucho espacio

Sinceramente, no creo que dentro de unas décadas, los coches que pueblen nuestras ciudades, sean demasiado diferentes a este Rinspeed Oasis. Se trata de un pequeño utilitario con un habitáculo muy espacioso gracias a sus formas exteriores aunque, este prototipo, monta únicamente dos plazas: no creo que fuese muy complicado colocar otras dos en la parte trasera.

El objetivo es que sea completamente autónomo, mientras que buena parte de la electricidad para cargar las baterías se podría obtener de su inmenso techo formado por placas solares. ¿Eso pintaría bien, verdad? En Rinspeed hablan de un futuro siguiendo un poco la estela de lo que quiere conseguir el coche de Google y su particular revolución. 

En el interior, tecnología máxima. Este prototipo urbano eléctrico y autónomo obra de Rinspeed equipa varias pantallas, tanto de televisión como los que actúan como cuadro de mandos como distintos dispositivos propios del vehículo, como el navegador. El volante se podrá plegar y dejar situado en una posición más cómoda para cuando los pasajeros decidan dejar que el coche se encargue de llevarle a su destino de manera autónoma.

No obstante, Rinspeed se plantea este concepto como un vehículo multidisciplinar, apto tanto para aquellos que quieran un coche autónomo para ir a trabajar, pero también como herramienta para repartir paquetes, pizzas o cualquier otro objeto. El gran maletero trasero podría permitir la realización de estas tareas sin preocuparse por el espacio. 

Como todos los productos de Rinspeed, difícilmente el Oasis pueda ir más allá de un simple prototipo, pero hay que reconocer que la idea es muy buena y seguro que esta empresa será importante en el futuro de la tecnología autónoma. Sin duda, por tesón y ganas de innovar no será: el Rinspeed Oasis se presentará en el CES de Las Vegas 2017.

Etiquetas: Coche autónomo